enero 09, 2017

LA CRISIS DEL FUTBOL ARGENTINO

¿QUIEN TIENE LA RAZON?

Vìa TWITTER , PABLO TOVIGGINO dio su particular version de las fechas de elecciònes en AFA fijadas para el 28 de Abril.



Aquì el informe de TELAM:

A través de su cuenta de la red social Twitter, el dirigente santiagueño explicó que "el cronograma publicado fue sugerido y enviado por el Comité de Regularización a FIFA. Y no a la inversa, como lo informan".

A través de un comunicado, la actual conducción del intervenido fútbol argentino desestimó la intención de los clubes de convocar a una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero.

También informó un cronograma que le sugirió la FIFA y la Conmebol que deberá culminar en un proceso eleccionario el próximo 28 de abril.

Ese cronograma que "dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes" se iniciará el lunes 23 del corriente con la recepción del Estatuto y la posterior "circulación del mismo" para que las instituciones "propongan cambios" en el borrador.

Los asambleístas podrán enviar sus comentarios hasta el lunes 6 de febrero y luego la Comisión Regularizadora los trasladará a FIFA y Conmebol.
Sin embargo, Toviggino, en su momento designado tesorero de la apuntada Comisión Normalizadora, desmintió lo apuntado más temprano por las actuales autoridades de AFA.

"Ante lo sugerido por el Comité de Regularización y de no mediar impedimento (15 de febrero) no veo el motivo para que FIFA no confirme el cronograma", sostuvo Toviggino.
El 13 de febrero se recibirá el estatuto y al día siguiente se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del mismo.

El último paso que habrían fijado FIFA y Conmebol fue el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril con la previa presentación de candidaturas acorde a los requisitos del nuevo estatuto que deberá estar adecuado y adaptado a lo requerido por los órganos superiores.

Los integrantes del denominado Comité Regularizador son -además de Toviggino- el presidente Armando Pérez (titular de Belgrano de Córdoba), el abogado Javier Medín (hoy a cargo del organismo) y la doctora Carolina Cristinziano (secretaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario