octubre 20, 2016

DATOS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA QUE SE VIENE

PARA TENER EN CUENTA LAS PERLITAS DE LA SEPTIMA FECHA DE AFA

Estos son algunos detalles de la SEPTIMA FECHA de AFA que se juega este fin de semana extraìdo del sitio oficial de AFA:



#PasadoSolidario Una de las particularidades top de esta fecha se dará en el estadio Florencio Sola, porque el Banfield de Julio César Falcioni será anfitrión del Vélez de Omar De Felippe. Y ellos, los técnicos, se conocen muy bien... En el 2000, De Felippe se desempeñó como asistente del ex arquero, justamente, en el equipo de Liniers. Luego, la dupla pasó por Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia. Por una cuestión etaria, podría decirse que Omar fue discípulo de Julio, pero ahora habrá que ver si el alumno tiene más fuerza que el maestro. ¡No se vayan! Hay más: como jugador, Falcioni defendió el arco de Vélez entre 1974 y 1980.


#ElClásico se jugará en Rosario. Central recibirá a Newell's en el encuentro que siempre paraliza a la ciudad santafesina. ¿Cuántas veces se enfrentaron? 167, con 50 victorias para el Canalla y 42 para la Lepra. Los otros 75, empates para marcar una paridad que entusiasma. Y hay que retroceder casi seis meses (24 de abril de 2016) en el calendario para recordar el último cara a cara entre ambos conjuntos: fue 0-0 en el Coloso del Parque. Entonces, la cita número 168 entre las dos pasiones rosarinas se dará este domingo, desde las 16.


#ViejosConocidos Tópico siempre presente en la previa al comienzo del fútbol de elite. Este séptimo capítulo trae un par de entrenadores que se enfrentarán a su pasado: Fernando, alias Teté, Quiroz se medirá con su Aldosivi ante San Martín de San Juan, elenco al que comandó en la temporada de Primera División 2007-2008. Y Rubén, el Yagui, Forestello viajará con Patronato desde Paraná a Santa Fe, para verse con Colón, equipo al que dirigió en 2013.


#DueloDeVanguardia No hace falta demasiada presentación, San Lorenzo-Estudiantes se vislumbra como un partido clave. Sí, porque el Pincha es líder del torneo con 16 puntos, y el Ciclón lo escolta con 14 unidades. Porque, además, son dos de los que más goles marcaron (12), siendo superados sólo por River (13). Y, como si fuera poco, el elenco platense, comandado por Nelson Vivas, ostenta el mote de invicto jugando de visitante, consiguiendo 7 puntos (dos victorias y un empate) en esa condición. Pero claro, en el rubro, el equipo de Diego Aguirre también está en la cima: mismo récord. Así pues, las estadísticas avalan la euforia por tamaños noventa minutos que se avecinan. El último cruce: 9 de marzo de 2015 (porque no jugaron en el torneo 2016 debido a que estaban en zonas distintas), con triunfo de San Lorenzo, en La Plata, por 2 a 0. Esta vez, ¿perderá alguno de los dos su primer partido del presente campeonato? ¿Reinará la paridad? Veremos... el domingo a las 18, en el Nuevo Gasómetro.


#BombaTucumana Cerramos nuestro #Fútbol5 con el terror de los conjuntos peso pesado en la elite. Sí, Atlético Tucumán volvió a Primera en 2016 para quedarse y hacerle frente a tres de los equipos más convocantes del país. Debut furioso tuvo en su regreso a la máxima categoría, derrotando 2-1 a Racing y 1-0 a Boca, de visitante. La semana pasada, en tanto, le ganó a Independiente 2-0 en Avellaneda. Ahora, por la séptima fecha de la 2016-2017, recibirá al Xeneize en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario