octubre 10, 2021

NI EL MEJOR GUIONISTA DE HOLLYWOOD PODRIA HABER ESCRITO ESTA HISTORIA

"EL REY GITANO" LE GANO "AL "CORAZON VALIENTE"

La noche se presta, esta tranquila, no hay mas que sonido del volumen del Televisor y desde un viejo winco , salen los primeros acordes de la banda: "ELLA ES TAN CARGOSA" que dice:




Hace frío y aunque no fumo
tengo ganas de fumar
dan una de box en la tele
justo me da por pensar

Y es allí donde entro a jugar con la imaginación, veo golpes que  van y vienen, el de color parece que no es el de antes y esta dispuesto a liquidar el pleito lo más rápido posible, pero en el tercer round el de blanco reacciona y el de color besa por primera vez la lona.


Golpes van, golpes vienen, el de color sabe que una derecha puede terminar con el reinado del "Gitano" y lo hace besar la lona dos veces, perdido entre la letra, perdido en el medio de la imaginación, me da la impresión que el de blanco no se va a levantar de su segunda caída.


Sigue sonando "ELLA ES TAN CARGOSA", y la letra me lleva mas allá de los que mis ojos quieren ver:

Yo no vi venir la mano del knock out
te fui a buscar a la estación
igual que un día normal

El de negro acierta una mano
el de blanco entra a sangrar
y herido ríe, como reí yo
queriéndolo disimular

El de negro ve la sangre y va por más
el otro intenta un clinch
buscando respirar

Igual que vos y yo
la tarde del knock out

Pero el de blanco, el que alguna vez se trato de la Ansiedad, tiene un plan perfecto, pareciera que con sus dos caídas se acerca el final de la película, pero NO, gran error, sabe que tiene dos cartas a su favor , su derecha junto a sus combinaciones y el "AS" de Espada: cargar con todo su peso sobre el de color, para debilitarlo físicamente, para desgastarlo, para destruirlo psicológicamente a pesar de sus dos caídas como si nada hubiese pasado.

Y de golpe todo se transforma, será de ficción?, será de suspenso?, terminara antes de lo previsto?, el de color besa nuevamente la lona, hasta que se decreta el KO.

5 caídas (2 el de blanco, tres el de negro), uno que retiene sus cetros, el de blanco, el otro, el de color que se recibe de "Campeón Valiente" , porque podria haberse negado a seguir, porque podría haber pedido que le tiraran la toalla, o aprovechar una derecha para quedarse en la lona y no levantarse mas, de tanto castigo que estaba recibiendo.

Cuando quiero reaccionar, la letra de "ELLA ES TAN GARGOSA" va llegando a su final:

Y después de los golpes bajos
de los uppercuts, los cross,
y en medio de la multitud
y su grito ensordecedor

Groggies, pero en pie
sin fuerza ya los dos
viene el abrazo del final
temblando del dolor

Exactamente, pienso
como vos y yo
exactamente, nena
como voy y yo

Te fui a buscar un día normal
iba pensando que querías cenar
y no me vi venir la mano del knock out


El de Color ya no se levantara más, se me ocurre mirar la página de Boxeo y marca que fue en el úndecimo round, el de blanco luce sonriente sus cinturones y le regala como siempre una "rola" a sus fanáticos.

Los de las casas de apuestas que aparecen en la parte final de este guión, suspiran, porque cuando el de Blanco fue a la lona por dos veces, empezaban a pensar en todo lo que tendrían que abonar.

Entonces deduzco que el de blanco ( Fury) hoy por hoy es EL MEJOR y que  el de Negro (Wilder) es un campeón de los guerreros, porque solo los valientes van a la guerra y cundo el físico ya no le respondió más apelo al corazón para seguir de pie y buscar la mano salvadora y justamente "NO VIO VENIR LA MANO DEL KO".

Ya en el silencio de la noche solo queda el estribillo:

Groggies, pero en pie
sin fuerza ya los dos
viene el abrazo del final
temblando del dolor

Exactamente, pienso
como vos y yo
exactamente, nena
como voy y yo

Te fui a buscar un día normal
iba pensando que querías cenar
y no me vi venir la mano del knock out




 






JORGE OMAR BARRERA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario