julio 28, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

DALMINE EN FORMOSA 

DALMINE se instalo en la jornada del viernes de cara al partido de este sábado ante RIVER PLATE.



El informe del sitio oficial:  


El conjunto de Campana inició su recorrido en la edición 2018 con una victoria en una emotiva definición por penales ante UAI Urquiza. El premio será enfrentar este sábado a las 19.10 a River, por los 16avos de Final, en el estadio Antonio Romero.


Villa Dálmine jugó la primera Copa Argentina como equipo de la Primera C. Superó dos eliminatorias antes de caer en 32avos ante San Lorenzo, en lo que fue el encuentro más importante de su historia. Desde aquella experiencia, no ganó más en el certamen. Siempre fue eliminado en su debut y sólo volvió a formar parte del cuadro principal en la edición 2015-2016, la cual disputó por haberse destacado en la B Nacional. Pese a esto, el crecimiento fue sostenido y no se detuvo. Jugó el pasado Reducido para ascender a Primera y se quedó en el camino. Se renovó de la mano de Felipe De La Riva e inició el segundo semestre de la mejor manera: con una victoria en una emotiva definición por penales ante UAI Urquiza que le permitió llegar por primera vez a los 16avos.


Su premio a tanto sacrificio será enfrentar a River, este sábado desde las 19.10, en el estadio Antonio Romero de Formosa. Su desafío será demostrarse a sí mismo que puede crecer aún más. Enfrente tendrá al bicampeón de la Copa Total Argentina, que no dejó dudas en su debut ante Central Norte, y que ganó con contundencia en cada una de sus tres presentaciones en la provincia. Para el Viola, será como rememorar aquella experiencia del 23 de noviembre de 2011, cuando debió viajar a Catamarca para medirse ante San Lorenzo. Aunque los años hayan pasado y el club haya dado un salto de calidad en cuanto a lo futbolístico y lo institucional.


Además de aquella experiencia ante San Lorenzo, Villa Dálmine supo jugar ante otras de las instituciones más renombradas del país. El 24 de octubre de 1985 le ganó 3-1 a Racing por el campeonato de Primera B Por el mismo certamen de 1990, enfrentó a Huracán y también ganó, aunque 3-0.


Los once que saldrían a hacer historia ante River en Formosa serían Juan Dobboletta; Nicolas Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinacci, Matías Ballini; Federico Jourdan, Jorge Molina, Marcelo Estigarribia; Martín Comachi. Completan la delegación Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Federico Recalde, Fernando Alarcón, David Gallardo, Mariano Miño y Francisco Nouet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario