enero 01, 2014

SE JUBILO UNA GRAN PLUMA DEL INTERIOR


SE RETIRO UN GRANDE DEL PERIODISMO MENDOCINO

El sitio DIARIO UNO da cuenta de que se retiro un grande del PERIODISMO MENDOCINO , se trata de JUAN  JOSE MARTINEZ

Aquí transcribo para mis lectores el texto de LUCIO ORTIZ en su despedida  




Por Lucio Ortiz
ortiz.lucio@diariouno.net.ar



Algunos no lo entenderán. Los más jóvenes no lo entenderán. Pero lo comprenderán.
Porque la sensación es distinta y hay que saberla digerir.



El hombre no entrará caminando con alguna dificultad, con su bolsito colgado del hombro aliviándose por el calor de la redacción en un día frío que le carcomió los huesos en alguna cancha. Ni tendrá el regocijo del aire acondicionado tras una extensa jornada de una práctica y luego de transitar de ómnibus en ómnibus un largo recorrido por traer la información. Que a veces salía en un simple recuadro allá debajo de la página. O no salía.




Otras veces su partido requería tres páginas y la nota tomaba otra trascendencia.
O viajaba a pueblos en donde los trasbordos no eran menos de tres para llegar a destinos que las líneas de larga distancia ignoran.



El hombre, el señor de los bigotes, tendrá más horas para descargar su ocio. Para jugar con sus nietos. Para viajar, si en el bolsillo le quedaron unos pesos.
Podrá tomar cafés interminables en las mañanas, o una picada sin fin en las nochecitas. No deberá cagarse de frío en los entrenamientos. No se ensuciarán sus zapatillas con la tierra de esas canchas casi inalcanzables.



Gozará más de la vida. ¿O la otra era su vida?. Bueno mitad y mitad.



Los que lo conocimos cuando era un empleado bancario, jugaba al fútbol con los amigos y ni siquiera había nacido su hijo menor, hace 33 años, lo extrañaremos un poco más. Eran tiempos de máquinas escribir y cuartillas de 60 espacios para las notas.



Se adaptó a las computadoras, a los teclados, a los correos electrónicos, a los ciber para mandar las notas desde lejos.



Y quiero que entiendan que el hombre seguirá transitando las calles, saludando a sus amigos y siendo un ejemplo de honestidad brutal.



Seguirá con sus dichos de 30 temporadas de repetición, con sus chistes que le causaban más gracia a él que a sus escuchas, con su buena onda.
Se jubiló y eso no sabemos si es bueno o malo. Se jubiló y no trabajará más con nosotros.



Lo extrañaremos Juan José Martínez. A usted que trataba de usted hasta a los pendejos. A usted Juanjo, a usted Maestro, a usted señor de los bigotes le decimos que sin vida de periodista gráfico se puede vivir. Se puede seguir siendo buen tipo.
Pero ya lo estamos extrañando en la redacción. La jubilación nos dejó con uno menos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario