febrero 24, 2013

VICTORIA DE PERFORA EN EL TORNEO FEDERAL

SUPERO A ATLETICO REGINA

Este es el informe del JEFE DE PRENSA de PERFORA DE PLAZA HUINCUL: LUIS VALENZUELA ESPINDOLA, sobre la VICTORIA DE PERFORA ante ATLETICO REGINA por 95 a 91 en suplementario, tras igualar en 79




PERFORA TENIA QUE GANAR Y GANO

En el Gimnasio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul se jugó un partidazo con todos los condimentos con dos equipos que se entregaron el todo por el todo. Tuvo de todo este juego por momentos bien jugado, por momentos mal jugado, nerviosismo, tensión y sobre todo suspenso, mucho suspenso hasta el final.


Fue en suplementario 95 a 91 para el local, que sigue firme en su ilusión de clasificar a los Play Off. 

El primer cuarto tuvo un comienzo parejo con errores y aciertos por parte de los dos equipos esto debido al nerviosismo de los dos planteles, había mucho en juego y esto se demostraba en el rectángulo de juego. 

Lo mejor del local en los últimos juegos fue su defensa lo que justamente no se notó en estos diez minutos iniciales, y esto fue bien aprovechado por la visita que se llevó el primer cuarto por 24 a 16. 

El segundo cuarto comenzó igual que el final de los primeros diez minutos, Regina aprovechando todo lo que podía y Perfora desperdiciando opciones para acercarse en el tanteador, hasta que a falta de tres minutos el Verde pudo ajustar la defensa, se hizo fuerte en su aro y limo una diferencia que llego a ser de nueve puntos en un momento del juego, se llevó el segundo cuarto por 16 a 11, y fue al descanso largo solo tres puntos abajo en el tablero general de estos veinte minutos 35 a 32 favorable a la visita. 

Para destacar en la visita el trabajo de Gastón González en la conducción, el goleo de Facundo Fillol y la lucha cerca del aro de Luciano Tognon y Rodrigo Pascal, por el lado del local Leandro Lauro en el traslado, el goleo de Juan Ruiz y el buen trabajo de Juan González y de Nicolás Bessone viniendo desde la banca.


El tercer cuarto fue de rachas, fue de momentos de uno u otro equipo el local que sacaba una luz de diferencia de seis o siete puntos y la visita que achicaba la diferencia a uno o dos puntos, ambos técnicos movían sus piezas, cambiando sistemas de defensa, tratando de aprovechar al máximo sus momentos, se llevó Perfora el cuarto 25 a 21 quedando el global antes de los últimos diez minutos a favor del Verde por solamente un punto 57 a 56.


Hasta el minuto ocho del último cuarto todo parecía definido, el local había sacado una diferencia de diez puntos, jugando los mejores minutos del juego y por ende el Albo de Regina mermo muchísimo en su juego, pero Perfora se encargó de revivir a la visita por sus errores en defensa y en ataque y por el descomunal trabajo de Gastón González que en estos dos minutos finales del juego clavo tres bombas de tres puntos, la última de estas fue a tan solo un segundo para el final y decretar la igualdad al cabo de los 40 minutos de partido fue 79 iguales y alargue de cinco minutos para buscar un ganador.


Y ahora sí pudo Perfora que se repuso del baldazo de agua fría que sufrió en los minutos finales del juego, puso sus hombres más experimentados en cancha y redondeo una justa, apretada y necesaria victoria por 95 a 91, costo y mucho ante un rival que no se dio por vencido hasta la chicharra final.


Para destacar en el local el goleo de Juan Ruiz con 22 puntos, el buen trabajo de sus hombres más altos Juan González con 22 puntos y Nicolás Bessone con 19 puntos, Carlos Sepúlveda como el máximo rebotero con ocho en total, más el aporte de Matías Barberis y la conducción de Leandro Lauro, por el lado de la visita el goleador fue Facundo Fillol con 19 puntos, más el aporte de Gastón González con 18 puntos y el máximo rebotero del Albo fue German Frencia con 11 rebotes.


El día domingo 24 de febrero Perfora tiene otro desafío conservar la localia, sumar de a dos para seguir incrementando su ilusión de clasificar, recibe en casa a All Boys de La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario