diciembre 13, 2017

TODO LISTO PARA EL TURISMO NACIONAL 2018

LA TEMPORADA ARRANCARA EN POTRERO DE LOS FUNES

Se confirmo que el TURISMO NACIONAL arrancara el 2018 en "POTRERO DE LOS FUNES" (SAN LUIS) asi lo detalla el sitio: "CORSA":



Más que especial fue el cierre de la temporada 2017 del Turismo Nacional, al visitar dos circuitos (Buenos Aires y Rosario) que desde hacía más de 15 años no albergaban competencias de la categoría.

El inicio del torneo 2018 no será la excepción: el TN volverá nada menos que a Potrero de los Funes, el imponente escenario semipermanente de la provincia de San Luis. Será en el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero, cuando las divisionales comiencen su 36° certamen.

El regreso al trazado puntano será con una fecha especial, similar a la realizada en Buenos Aires. Es decir, las series serán reemplazadas por una carrera clasificatoria, para luego disputar la competencia final. Eso sí: no habrá invitados.

“Va a ser una experiencia única. Me parece un circuito muy grande, pero el TN da espectáculo en todos los autódromos y este no va ser la excepción”, comentó Marcos Fernández, piloto de la C2 que hará las veces de local

De esta manera, el TN retornará al hoy trazado de 6.270 metros tras 38 años. La última vez que se corrió allí fue el 10 de agosto de 1980, con triunfos de Alberto Baldinelli (Fiat 128) y Francisco Alcuaz (Peugeot 504), en las clases B y C respectivamente.

Además, la categoría inauguró el trazado para el automovilismo nacional: ocurrió el 14 de mayo de 1978, día en el que Omar Carbonari (Fiat 128) en la Clase B, y Osvaldo Cocho López (Peugeot 504) en la C, se quedaron con las victorias.

Con respecto al resto del calendario, no hubo confirmaciones de escenarios, y se espera que la 6ª fecha, programada para el 15 de julio, se adelante al 8, producto de que en aquel domingo se disputará la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario