mayo 11, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018

LOPETEGUI Y EL USO DEL VAR:

LOPETEGUI el dt de la seleccion de ESPAÑA dio su version sobre el uso del VAR en RUSIA 2018.




Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":

El Mundial de Rusia tendrá por primera vez el uso de la tecnología y es algo que, según Julen Lopetegui, va a condicionar el desarrollo de los encuentros. Es más, el entrenador del seleccionado español destacó que le pondrán especial atención en la preparación.

“Este es un tema importante. El VAR va a influir y condicionar muchos partidos del Mundial”, aseguró Lopetegui en diálogo con As. Y explicó: “Por ejemplo, el VAR supone paradas y reinicios, lo que va a matar la continuidad del juego. España, que es un equipo continuo con el balón, que madura a los rivales, debe estar preparada para este nuevo escenario”.

“Desde luego vamos a prepararnos para el VAR. Analicé las ligas que tienen el VAR y vi que hubo un montón de goles tras los parates, con lo cual hubo equipos que supieron sacar provecho de eso y otros que lo sufrieron. Por lo tanto, no vale patalear y hay que preparase para el VAR”, expresó.
“Vamos a estudiar el sistema con los jugadores y lo vamos a preparar bien. Es un factor que debemos tener en cuenta”, concluyó Lopetegui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario