julio 26, 2018

CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES

LO QUE DEJO LA CUARTA JORNADA 

Estos resultados dejo LA CUARTA JORNADA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES DE BASQUETBOL EN MISIONES de acuerdo al sitio de LA C.A.B.B



Los entrerrianos continúan a paso firme en el 84° Argentino de Mayores y ya lograron clasificar a semis. Este jueves concluye la primera fase.


La penúltima jornada de la primera fase del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores fue memorable. Se dieron resultados históricos como el triunfo de Misiones sobre Santa Fe, victorias épicas como la de Chaco sobre Tucumán y partidazos como el triunfo de Buenos Aires, en suplementario, sobre Corrientes.



Además, Entre Ríos quedó como único invicto del certamen y con su victoria sobre Córdoba se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Este jueves será la jornada decisiva. Se cierra la primera fase y se confirmarán el resto de los clasificados para las semifinales. El resumen de una fecha increíble. 




ZONA A

La cuarta jornada del 84° Argentino de Mayores arrancó muy fuerte con un cruce entre dos potencias como Córdoba y Entre Ríos. Los entrerrianos volvieron a mostrar mucha solidez y vencieron con claridad a los cordobeses. Fue 89-73 con 17 puntos y 5 rebotes de Matías Novello. Con este triunfo, el conjunto del Litoral quedó como único invicto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales del Argentino de Mayores.




A continuación, en un partido sensacional, Chaco le ganó 73-72 a Tucumán gracias a un triple sobre la bocina de Sebastián Picton. Con esa victoria, los chaqueños igualaron a Córdoba en la tercera posición. Favio vieta fue el goleador en el vencedor con 15 puntos.




Por último, en el juego que cerró la fecha de la sede de Eldorado, Mendoza superó sin inconvenientes a Neuquén. Fue por 83-71 con 16 puntos, 5 recuperos y 3 asistencias del base Gabriel Rivero. Con este resultado, los mendocinos quedaron en segunda posición de la Zona A y dependen de sí mismos para lograr la clasificación a semifinales. 




POSICIONES


1° Entre Ríos 8 puntos (4-0)
2° Mendoza 7 puntos (3-1)
3° Córdoba 6 puntos (2-2)
4° Chaco 6 puntos (2-2) 
5° Tucumán 5 puntos (1-3) 
6° Neuquén 4 puntos (0-4)





ZONA B


La cuarta jornada de la sede de Posadas comenzó con el que fue quizás el mejor partido del torneo. Buenos Aires se llevó una victoria agónica, en suplementario, por 97-95 (habían empatado en 86). Lisandro Rasio, quien mandó el juego a la prórroga con un doble en el cierre del tiempo regular, terminó con números increíbles: 22 puntos más 16 rebotes. De esta manera, los bonaerenses quedaron como líderes de la zona junto a Santa Fe y Misiones.




Más tarde, Formosa consiguió su primera victoria en el 84° Campeonato Argentino de Mayores al derrotar con amplitud (llegó a ganar por 20) a La Pampa. Fue por 78-68 con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Mariano Gómez. Con este resultado, los formoseños quedaron quintos en la Zona B, por arriba de los pampeanos que aún no registran victorias.




Finalmente, en el cierre de la jornada, Misiones hizo lo que parecía imposible y dejó a Santa Fe sin invicto al vencerlo por 64-63. Franco Benítez se lució en el ganador con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado, el anfitrión de este Argentino de Mayores quedó como líder de la Zona B, junto con Buenos Aires y al propio Santa Fe (juegan entre sí el jueves), y quedó con un pie en semis. 




POSICIONES


1° Misiones 7 puntos (3-1)
2° Santa Fe 7 puntos (3-1)
3° Buenos Aires 7 puntos (3-1)
4° Corrientes 6 puntos (2-2)
5° Formosa 5 puntos (1-3)
6° La Pampa 4 puntos (0-4)





QUINTA JORNADA – Jueves 26 de julio


16.00hs – Zona A: Chaco vs Córdoba
16.30hs – Zona B: Formosa vs Corrientes
18.30hs – Zona A: Entre Ríos vs Mendoza
19.00hs – Zona B: Buenos Aires vs Santa Fe
21.00hs – Zona A: Neuquén vs Tucumán
21.30hs – Zona B: La Pampa vs Misiones




Para más información sobre el 84° Argentino de Mayores visitá el sitio web oficial y seguí @ResultadosCABB en Twitter.




Foto: José Fabio, de Misiones, se postea ante Agustín Caffaro durante la memorable victoria de los misioneros. 



Diego García
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario