abril 25, 2020

FUTBOL EN EPOCA DE PANDEMIA

D´ONOFRIO ROMPIO EL SILENCIO

D´ONOFRIO rompió el silencio y hablo de por que no se presento RIVER PLATE  A JUGAR EL PARTIDO CON ATLETICO TUCUMAN.









El informe de "INFOBAE":


El sábado 14 de marzo, River debía comenzar su participación en la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán. Pero, un día antes del encuentro, una situación interna encendió las alarmas en Núñez: un jugador de la Reserva presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. A raíz de este episodio, el Millonario decidió no presentarse ante el Decano y generó una gran polémica.
Un mes y medio después de aquel hecho, Rodolfo D’Onofrio decidió romper el silencio y explicar con detalle cómo fueron los entretelones de aquella decisión."River jugaba el sábado con Atlético Tucumán y en la mañana del viernes el médico del plantel, Pedro Hansing, me dice que tenemos un problema, que tenemos un caso que podría ser coronavirus. A partir de ahí, aparecieron los nervios, la tensión", contó el presidente del Millonario en Radio La Red.
El jugador en cuestión era el colombiano Thomás Gutiérrez, de la categoría 2000 e integrante de la Reserva, que unos días antes había disputado la Copa Libertadores Sub 20 en Asunción, Paraguay.
“Ese mismo día me reuní con Marcelo Gallardo antes del entrenamiento de la tarde y conversé sobre la decisión que teníamos que tomar porque en el club había gente que había estado en contacto con ese chico. Marcelo me dice que habló con los jugadores y llegamos a un entendimiento: lo mejor era evitar cualquier probabilidad de contagio entre los jugadores y en River. Por eso pedimos no jugar ese partido, y decidimos cerrar el club y el colegio de la institución”, continuó D’Onofrio.
El mandatario contó que, a raíz de una situación familiar, tuvo una corazonada que lo llevó a tomar esta medida: “Mi hija está casada con un italiano y tengo tres nietos que viven en Florencia. En los 15 días anteriores yo viví de cerca lo duro que era lo que pasaba en Italia. Acá todavía estábamos medio distraídos, pero yo tenía mucha conciencia. Por eso reuní a mi mesa directiva y les dije que nos preparemos, que no sabía cuándo sería, pero que eso se venía para acá”.
Aunque los estudios arrojaron que el futbolista de la Reserva no tuvo coronavirus, sino una faringitis, D’Onofrio se mostró conforme con la postura que adoptó el club: “En River siempre estuvimos de acuerdo jugadores, cuerpo técnico y directivos. Muy lejos de la razón no estábamos”.
El presidente del Millonario recalcó que el club cumplió con todos los pasos necesarios para informar que no se presentaría a jugar el encuentro ante los tucumanos: envió notas a la AFA y a la Superliga, y D’Onofrio personalmente se comunicó dos veces con su par de Decano, Mario Leito, en el día previo al partido.
“Ojalá nos hubiéramos equivocado y estuviéramos hoy todos caminado por la calle con absoluta tranquilidad, pero estamos convencidos de que lo que hicimos estuvo perfecto. Cuidamos a los jugadores, a los socios y a todos. La decisión es opinable, pero fue correcta”, sostuvo, a la luz de la cuarentena obligatoria que días después decretó el Gobierno nacional.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?


No hay comentarios:

Publicar un comentario