julio 03, 2018

TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS

Dispar fue el debút de los tenistas argentinos en el torneo de WIMBLEDON, aquí el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":



El Campeonato más representativo e histórico del tenis mundial se puso en marcha para los argentinos este lunes sobre el césped Londinense. Con la presentación del correntino Leo Mayer y el bahiense Guido Pella el torneo de Wimbledon dio inicio para los representantes nacionales.



La suerte fue dispar y mientras Guido Pella, 82° del ranking, lograba un triunfo trabajado y difícil sobre el australiano Jason Kubler  que se ubica en el puesto 147 del ranking mundial. El argentino logró imponerse por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3) y así superar el primer día de competencia.


Ahora el bahiense tendrá una dura prueba ya que el próximo rival será el croata Marin Cilic quien aparece como uno de los favoritos para quedarse con el torneo y que en el debut logró superar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4. Cilic es el actual número 5 del mundo y fue finalista en el 2017 del torneo.



El otro argentino que debutó este lunes fue el correntino Leo Mayer quién se ubica en el puesto 32, ya se despidió de Wimbledon tras caer en el primer día frente el alemán Jan-Lennard Struff (64° del ranking).



Mayer tuvo un excelente arranque ganando los dos primeros set y mostrando un juego muy firme y seguro. Pero no pudo mantener su nivel y empezó a declinar su tenis para caer derrotando por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1.



El argentino contó con un par de oportunidades para ponerse en ventaja durante el desarrollo del tercer set que no pudo aprovechar y a partir de allí el “Yacaré” no pudo sostener la superioridad y nunca recuperó su nivel cayendo en el quinto set por un contundente 6-1 que dejó reflejado el momento que atravesaba el correntino.



Para este martes se espera el debut de Juan Martín del Potro que enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que hasta acá no ha tenido experiencia sobre césped en lo que va de la temporada al igual que el argentino.



También se espera el debut de Diego Schwartzman (14° preclasificado) contra el bosnio Mirza Basic (78° del ranking).  Federico Delbonis (88°) quién enfrentará al experimentado español Feliciano López (70°) y el duelo de argentino entre Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°).

No hay comentarios:

Publicar un comentario