septiembre 24, 2022

PRE- FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL VIERNES

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" DE LO QUE DEJO LA JORNADA DEL VIERNES DE LOS INTERZONALES DEL "PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL":




Independiente consiguió el doblete soñado y es el dueño de la Capital. Logró una sufrida victoria sobre Pacífico, por ventaja mínima (83-82) y completó un perfecto 2-0 luego del primer triunfo de visitante. Así, ratificó que es uno de los grandes favoritos y alcanzó un registro de 7-0. También alcanzó esa marca Biguá, que despachó sin problemas a Centenario (111-53), mientras que Centro Español, que está 6-1, no tuvo contemplaciones con Club Plottier y le hizo 94 puntos en tres cuartos para cerrar la historia por un clarísimo 115-61.

En Plaza Huincul se adhirieron al duelo y suspendieron el duelo Pérfora-Petrolero, mientras que en los duelos rionegrinos hubo desquites de Deportivo Roca sobre Del Progreso (68-62) y de Cipolletti contra Cinco Saltos (74-72). Además, Atlético Regina superó a Unión Alem Progresista por 72-51 en el primer interzonal del Prefederal de básquet.

En La Caldera hubo clima y la fiesta fue toda Roja. Luego de un primer tiempo tranquilo (42-29), todo se complicó en el último parcial. El Decano nunca se entregó, contra todos los pronósticos, lo pasó a ganar por tres (77-74) gracias a las conversiones de Sebastián Godoy Vega y Francisco Hoffmann.

A diferencia de otras noches, Independiente respondió y fue letal. Una bomba de Enzo Nieva igualó el juego y otra de Lucas Villanueva (llegó hasta 19 y no había anotado en el primer juego) acomodaron el cierre para el local. Pacífico tuvo la última bola, pero falló y se desató gran festejo gran en La Caldera. Una vez más, la rompió Pablo Almendra, con 25, pero además todos los titulares terminaron en el doble dígito. Hoffmann fue el mejor de la visita con 24. En medio de estadísticas muy parejas, el Rojo pasó mejor la pelota (12-7 en asistencias) y defendió más en situaciones límites (13-7 en recuperos).

En los otros duelos entre neuquinos no hubo equivalencias, pero sí aspectos para rescatar. El momento de Leo Rodríguez en Biguá es tremendo (30 puntos), pero también es clave el trabajo de Nahuel Muñoz (22) en ese papel de sexto hombre que supo mostrar en el arranque de 2021, pero no pudo consolidar en la Liga Federal.

En El Templo hubo una gran función de Mario Sepúlveda, quien terminó con 22 puntos (5 triples) y fue el líder de una equipo que tiene cada vez más opciones. Club Plottier, que no tuvo a su goleador Andrés Duval, contó con una buena versión de Tomás Riccobón, sueño de 18 puntos.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario