diciembre 18, 2013

BASQUETBOL A TODO NIVEL

SE PONE EN MARCHA EL SUPER 8


Como YA ES TRADICIONAL hoy se pondrà en marcha el SÙPER 8 DE BASQUETBOL, aqui los detalles mas importantes extraìdos del sitio BASQUET PLUS:




.......El Súper 8 de Mendoza que arranca este miércoles será la 9º edición del ya tradicional campeonato que se disputa a mediados de temporada. 



........el campeonato arrancó siendo un sucesor del recordado Top 4, donde solamente participaban los cuatro mejores.



.......Dicho Top 4 se realizó entre los años 2001 y 2004, para que posteriormente cambiara su formato y se convierta en el habitual Súper 8 que conocemos en la actualidad.



.......En el Top 4 se consagraron equipos como Atenas de Córdoba (2001/02), Estudiantes de Olavarría (2002/03), Libertad de Sunchales (2003/04) y Boca Juniors (2004/05), disputándose siempre en el mes de diciembre y con la particularidad que todas sus ediciones se llevaron a cabo en Santa Fe.



.......a partir de la temporada 2005/06 el certamen aumentó su cantidad de equipos y pasó a denominarse Súper 8.




.....La primera entrega de este torneo (2005/06) se realizó en Junín y Libertad se consagró campeón tras vencer a 86-83 a Argentino de Junín. En esa oportunidad el MVP fue Román González (Argentino).




......Posteriormente, en esa misma temporada, Libertad fue finalista de la Liga Nacional, pero perdió 4-2 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se quedó con el subcampeonato.



......Luego llegó la edición 2006/07, que se desarrolló en Neuquén y que tuvo de campeón a Peñarol de Mar del Plata. El Milrayitas superó a Boca por 75-74 en una apasionante y emotiva final, mientras que Gabriel Mikulas fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo.




.......Peñarol llegaría a la final de la Liga Nacional ese año, pero caería ante el Boca de Leo Gutiérrez por 4-2




.......En la 2007/08 el torneo se mudó a Mar del Plata. Esta vez fue la primera vez que la ciudad costera fue anfitriona del tradicional campeonato y en esa oportunidad el campeón volvió a ser Libertad, que en otra apretada final superó a Regatas Corrientes por 69-68, con un Robert Battle imparable que terminó siendo galardonado como MVP.




.......A los pocos meses de consagrarse, Libertad terminó siendo el campeón de la Liga Nacional de aquella temporada tras arrasar con Quimsa por 4-0 gracias a un Laron Profit determinante en las finales.



......En la 2008/09, el local de esta entrega fue Obras Sanitarias, en su estadio de Avenida del Libertador. Allí el Tachero hizo grandes méritos y arribó a la final, pero cayó a manos de Regatas, que se sacó las ganas de alzarse con el torneo, algo que en el 2007 había quedado muy cerca. Federico Kammerichs, de Regatas, fue elegido como el MVP del torneo tras la victoria sobre Obras por 68-61 en la final.




......Después de ganar el torneo, Regatas finalizó su participación en la Liga de manera temprana, tras caer ante Atenas (que terminó siendo el campeón) por 3-2 en cuartos de final.



.......Mar del Plata volvió a ser sede del Súper 8 en la temporada 2009/10, y allí Peñarol pudo festejar ante su gente tras vencer a Atenas en la final por 74-67. Leo Gutiérrez, del equipo campeón, fue distinguido como el MVP del torneo.



......Meses más tarde, el Milrayitas y el Griego volverían a chocar en la final de la Liga Nacional de dicha temporada,  y fue allí donde Peñarol empezó a forjar su chapa de Tricampeón tras consagrarse por 4-1 ante Atenas.



......En la 2010/11, el Súper 8 se mudó a Formosa y Atenas se consagró por primera y hasta ahora única vez en el torneo después de tomarse revancha ante Peñarol y vencerlo por 92-85, con destacada tarea de Miguel Gerlero, que terminó siendo el MVP.



......No obstante, Atenas volvería a ser finalista de la Liga de ese año pero perdería nuevamente ante Peñarol por 4-1, otra vez con Gutiérrez de figura.



.....La séptima edición de la temporada 2011/12 volvió a jugarse en Mar del Plata, y tal y como sucedió en el 2009, Peñarol volvió a alzarse con el título del Súper 8. Los anfitriones derrotaron a Libertad por 78-75 en la final y Facundo Campazzo fue elegido como el MVP del certamen. Cabe recordar que en dicha edición, en Peñarol estuvo presente un refuerzo de lujo como Andrés Nocioni, que se sumó al cuadro marplantese tras la inactividad en la NBA por el recordado lockout.



.......Esa temporada, Peñarol llegaría a sumar su tercer título al hilo en la Liga, tras vencer a Obras por 4-2 y nuevamente con un Campazzo de alto nivel en esas finales.



........Llegó entonces la edición del 2012/13, la cual se desarrolló en Corrientes y tuvo como campeón a Regatas, hoy defensor del título en Mendoza. Los correntinos empezaron a fabricar un año deportivo de ensueño y vencieron con claridad a Quimsa por 77-63, con Paolo Quinteros como estrella siendo elegido MVP y goleador del Súper 8.



.......Al poco tiempo, Regatas confirmaría su excelente performance alzándose con el campeonato de la Liga tras vencer a Lanús 4-0 nuevamente con un Quinteros en nivel sublime.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario