diciembre 18, 2013

PALPITANDO EL DAKAR 2014

LO QUE HAY QUE SABER DEL PASO POR MENDOZA


Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre EL DAKAR 2014 que pasarà por MENDOZA




.....La competencia llegará a San Rafael el 6 de Enero, día en que se disputará la Segunda Etapa.


.......La edición 2014 del Dakar contará con dos días en San Rafael (6 y 7 de enero) y una noche de Campamento. Las Dunas de El Nihuil serán otra vez una prueba de fuego para los pilotos, debido a su dificultad técnica, física y mecánica.



.....La competencia partirá desde San Luis hacia San Rafael el 6 de Enero, donde ingresarán a la provincia por la zona de Monte Comán – General Alvear. La última ciudad que tocarán en tierras puntanas será Beazley y de allí continuarán hasta Puente La Horqueta, límite de San Luis con la provincia de Mendoza. 



.....La segunda etapa saldrá en enlace desde el campamento puntano en Potrero de Los Funes, y llegará a San Rafael por el distrito ferroviario, donde se pondrá en marcha el primer especial.


......la competencia tocará por primera vez tierra mendocina en La Paz, para luego dirigirse hacia Monte Comán, desde allí seguirá su travesía hacia el sur pasando por Punta del Agua, enlazando por rutas 179 y 190, para luego ingresar a Malargüe por la zona de Agua Escondida. En este tramo los vehículos tocarían el límite provincial con La Pampa.


.....Desde allí recorrerán tierras malargüinas para tomar contacto con las Dunas de El Nihuil por la Ruta 180, pasando por la zona de El Sosneado y de ahí llegarán a San Rafael para tener el primer día de descanso en el vivac que estará ubicado en el Autódromo “Ciudad de San Rafael”.



......Al día siguiente, partirán desde el ASA con destino hacia la Ruta 40, que los hará abandonar el departamento para internarse en la zona del Valle de Uco, por donde recorrerán San Carlos, Tunuyá y Tupungato y se desviarán hacia Ruta 7, tocando Luján, Las Heras y llegando a Uspallata, localidad desde donde se lanzará el tramo especial hacia San Juan, en una etapa maratón que será de las más duras de la competencia y que llegará hasta el Autódromo El Zonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario