junio 26, 2013

LA COPA QUE SE DEFINE EL SABADO

LA HISTORIA QUE HAY QUE CONOCER

El sitio AFA dio a conocer la historia de la COPA que definiran este sàbado NOB y VELEZ SARSFIELD, aqui transcribo el texto para mis lectores:

La Copa que se le entregará al Campeón de la Temporada 2012/2013 recibió los siguientes nombres a través del tiempo: Championship Cup,  Copa Campeonato,  Challenge Cup,  Copa Desafío y Copa Alumni.
 

Es el trofeo más emblemático de lo que hoy es la Asociación del Fútbol Argentino, y siempre sirvió para premiar al ganador del Campeonato de Primera División. Se instituyó recién en 1896 pero oportunamente fue dado en forma retroactiva a los ganadores de las temporadas anteriores, empezando por el de 1893.  Inclusive, para suavizar los enojos que produjeron las tres grandes escisiones, también se decidió


otorgarla a los campeones de las disidentes Federación Argentina (1912-1914), Asociación Amateurs (1919-1926) y la Liga Argentina (1931-1934). Al principio era común que se la mencionara como Challenge Cup, o su versión en castellano, Copa Desafío, porque se
la daban al campeón de la temporada, que la retenía durante un año y la devolvía para que se premiara al nuevo campeón al siguiente año.


 El historiador Osvaldo José Gorgazzi, realizó un aporte de enorme valor para conocer esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario