junio 26, 2013

RACING Y LO QUE SE VIENE

LA NUEVA ETAPA DE ZUBELDIA

Este es el informe que presentó el sitio Playfùtbol.Infobae acerca del Racing que se vienen de cara al futuro



LOS QUE PUEDEN LLEGAR:
* Defensor: el primer nombre apuntado por Zubeldía es Maximiliano Caire, el lateral de Colón, que en la última parte de la temporada perdió el puesto y terminó siendo suplente.

* Mediocampista: al técnico le gustan dos jugadores. Uno de ellos es Jorge Ortiz, quien quedará libre de Arsenal y también es pretendido por Lanús. El otro es Gaspar Iñiguez, de Argentinos, que podría entrar en la negociación por Matías Martínez.

* Delantero: el principal apuntado fue Valentín Viola, pero su situación cambió en el Sporting de Lisboa, ya que ahora, el técnico lo considera indispensable para su equipo. Ante esto, Santiago Silva (no seguirá en Boca) es el preferido del entrenador; mientras que Martín Cauteruccio (también lo quiere San Lorenzo) aparece como la otra alternativa.

* Fernando Elizari: el juvenil de Quilmes se quedará con el pase en su poder desde el 30 de este mes (en el "Cervecero" intentarán retomar la charlas para la renovación contractual). Roberto Ayala, manager del club, expresó que "me gusta mucho. Mucho"Zubeldía, por su parte, lo piensa como el reemplazante de Luis Fariña, si éste es transferido. Racing tendría que abonar 600 mil dólares por el 50 por ciento de su pase.



LOS QUE NO SEGUIRÁN EN RACING:


* Jorge De Olivera y Braian Lluy: el contrato de ambos terminó, no les fue renovado y se quedaron con el pase en su poder. El arquero podría seguir su carrera en Europa; mientras que Arsenal estaría interesado en el defensor.



LOS QUE ESTÁN EN DUDA:

* Mario Bolatti: su préstamo venció y debe regresar al Inter de Porto Alegre, que ya hizo saber que no contará con el mediocampista. Todo hace suponer que no volverá a jugar en Racing; aunque Zubeldía quiere que se quede, el jugador pretende continuar y el club intentará obtener otro préstamo.

* José Sand: tiene contrato dos años más con el club. Sin embargo, Zubeldía ya no lo cuenta en el plantel y los directivos intentarán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, que es el más alto del plantel. Gimnasia La Plata y Lanús sí lo quieren.
* Javier Cámpora: también tiene contrato vigente, aunque quedaría muy relegado en la consideración de Zubeldía. Ante esto, el jugador ya recibió ofertas para emigrar (Banfield). La decisión final la tendrá el propio jugador.



LOS QUE TIENEN CHANCES DE SER VENDIDOS:

* Matías Cahais: fue uno de los mejores jugadores de Racing en el campeonato y su futuro podría estar en el Catania de Italia. Los dirigentes se comprometieron que, ante una buena oferta, sería transferido.

* Iván Pillud: el grupo empresario que lo acercó a Racing tiene intenciones de que el lateral derecho sea transferido. Todavía no hay ofertas concretas, aunque México aparece como un posible destino.


LOS QUE DEBEN VOLVER:

* Matías Martínez y Nicolás Sainz: ninguno de los dos será tenido en cuenta por Zubeldía. El primero podría seguir en Argentinos e Iñiguez (pretendido por el entrenador de la "Academia") ingresaría en la operación; mientras que el segundo, terminó su préstamo en Nueva Chicago, y le buscan un nuevo equipo.

* Gabriel Hauche: regresó de su corto préstamo en el Chievo Verona de Italia. Zubeldía lo quiere y ya se lo hizo saber al delantero. Los dirigentes rechazaron una oferta del Morelia de México.

* Federico Santander: tras su paso poco 'feliz' por Tigre, se tiene que presentar en Avellaneda el 4 de julio, cuando el plantel retome los entrenamientos. Igualmente, no volverá a jugar en Racing.


¿QUÉ SUCEDERÁ CON SUS CINCO 'JOYAS'?
* Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul: es un hecho que ambos seguirán en el club.

* Luciano Vietto: continuará en Racing, por lo menos hasta diciembre de este año. Su nombre ya aparece en varios equipos importantes de Europa; aunque el propio jugador ya manifestó que su intención es continuar en la "Academia". ¿A pesar de esto puede irse? Para aceptar venderlo, la oferta tendría que superar los 10 millones de euros.

* Luis Fariña: es 'el' jugador a vender. El CSKA de Moscú vuelve a mostrarse interesado; mientras que se sumaron el Benfica y el Sporting Braga (ambos de Portugal). Racing pretende, como mínimo, 3.000.000 de euros.

* Ricardo Centurión: luego de la transferencia que se 'cayó' a principios de año, el jugador volvió en buen nivel. Desde Europa lo siguen mirando y en Racing no están 'cerrados' a escuchas ofertas. Si aparece una que seduce a la dirigencia, podría irse. ¿El monto? Entre 6 y 8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario