enero 15, 2019

LA LIGA Y UN NUEVO PREMIO

¿SE VIENE EL PREMIO LIONEL MESSI?

LA LIGA ESPAÑOLA busca crear el torfeo LIONEL MESSI, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Lionel Messi alcanzó este fin de semana los 400 goles en la Liga española al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 del Barcelona contra el Eibar, y a la luz de las estadísticas se torna inalcanzable en el mundo del fútbol contemporáneo. Y es que su perseguidor más cercano es el portugués Cristiano Ronaldo con 311 anotaciones, quien esta temporada se marchó de forma sorpresiva a la Juventus de Italia.






Pero más allá de esto, el presidente de la Liga, Javier Tebas, volvió a reconocer su intención de crear un trofeo que lleve el nombre del crack del conjunto catalán. "No fue un planteamiento de la Liga, salió de una pregunta de un periodista. Nos pareció una gran idea. Hay que pensarlo bien, trabajar el proyecto, aunque generó mucha polémica en algunos sectores. Creo que sería imperdonable desaprovechar esa idea. Está en estudio", adelantó el dirigente.




Y continuó sobre su admiración hacia el astro rosarino: "Messi es el mejor del mundo y creo que durante mucho tiempo lo será de la historia del fútbol. No me imagino la Liga sin Messi. Ojalá acabe su carrera en el Barcelona y en la Liga. Sería único y perfecto que un futbolista de su potencial empezase y acabase su carrera en un mismo equipo y en una misma competición".


"Estudiaremos y analizaremos en su momento el tipo de premio para que Messi perdure en el tiempo. Sería un error imperdonable si no sabemos dar la categoría como jugador y por lo que ha supuesto para nuestra competición. ¿Qué mejor que un premio que se pueda repetir casa año y que lleve su nombre?”, destacó el mandamás del fútbol español. El galardón bautizado con el nombre de la "Pulga" sería para el jugador más valioso de toda la temporada, por lo que se entregaría anualmente.



Por último, Tebas fue consultado sobre si la marcha de Neymar (se fue al PSG de Francia) y Cristiano afectaron el valor del torneo hacia el resto del mundo: "No nos han afectado a nivel de marca internacional. Hay un momento puntual que te da vértigo pero si nos remitimos a la negociación de los derechos audiovisuales internacionales, no nos ha afectado, no ha habido ninguna caída de valor: Por ejemplo, Messi es naturalmente una parte importante, pero no todo. La fuerza está en los clubes y en la propia competición".



NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/los-protagonistas_15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario