enero 15, 2019

COMO LLEGA A WIMBLEDON

LAS CHANCES DE MURRAY

MURRAY y sus chances en WEMBLEY de acuerdo a : "EL INTRANSIGENTE":





Tras anunciar que el Australian Open sería uno de sus últimos torneos como tenista profesional, Andy Murray perdió ante Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2. La derrota cayó como un baldazo de agua fría para el británico, ya que no esperaba caer en su debut en el certamen que tiene lugar en Melbourne. Luego del partido, el oriundo de Glasgow brindó una conferencia de prensa y dejó en claro cuáles son sus opciones al respecto de sus problemas en la cadera. 





"Tengo que tomar una decisión la próxima semana. Básicamente tengo dos alternativas. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso y luego jugar Wimbledon. Lo único claro es que no estoy bien de la cadera y que estoy luchando por apurar opciones. No puedo caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido, pero si quiero intentar jugar de nuevo y mejorar mi calidad de vida, debo tomarme cuatro meses. Todavía me duele hacer cosas básicas del día a día", comenzó explicando el escocés de 31 años.


Asimismo, el ex número uno del ránking ATP habló sobre la otra posibilidad, que implica ser intervenido quirúrgicamente. "La otra opción, es acometer una nueva operación para mejorar mi calidad de vida. Pero debo dejar que los huesos se curen y los músculos se recuperen adecuadamente para que la operación pueda mejorar mi calidad de vida. Por lo tanto, tratar de volver a una cancha de tenis después de dos meses, buscando despedirme en Wimbledon, podría no ser lo mejor para mi salud en el futuro. Así que si me opero, haré una rehabilitación adecuada, sin prisas, y ver si puedo aparecer en Wimbledon", detalló Andy. 




Sin embargo, en caso de ser operado, la presencia de Murray en Wimbledon correría muchos riesgos: "Al sufrir una operación como esa, no hay absolutamente ninguna garantía de que pueda volver a jugar. Soy plenamente consciente de eso. Es una operación realmente importante. No hay garantías de que pueda regresar tras ella. Probablemente lo decida en la próxima semana más o menos. Era lo que estaba diciendo el otro día, que este podría ser mi último partido. Si voy adelante con la operación, y no me recupero bien, entonces no vuelvo a jugar. Esa es la decisión que tengo que tomar. Mejorará mi calidad de vida, me dolerá menos haciendo cosas normales, como caminar, ponerme los zapatos y los calcetines. Ahora mismo, ir a pasear a mis perros o jugar al fútbol con mis amigos es lo peor que puedo hacer. La zona está muy dolorida y es incómodo".


A pesar de que todavía no tomó una decisión al respecto de su futuro, el británico aseguró que, si contra Bautista Agut jugó su último encuentro, estaría feliz por lo que entregó en la pista. "Si hoy fue mi último partido, fue una forma brillante de terminar. Eso es algo que probablemente también tendré en cuenta. Fue un ambiente increíble. Literalmente, di todo lo que tenía en la cancha, luché lo mejor que pude y me desempeñé mucho mejor de lo que pensaba viendo lo que entrené y practiqué. Estaría bien si este fuera mi último partido".


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario