enero 15, 2019

AGUANTE FITO PAEZ

SIMPATIZANTES DEL LIVERPOOL ENTONARON LA CANCIÓN: "Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN":

Simpatizantes del LIVERPOOL entonaron en las últimas horas un hit de FITO PAEZ: "Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON".




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La pasión con la que se vive el fútbol en Sudamérica es única. Sin embargo, uno de los lugares que más hay que destacar en referencia a ello es Argentina. Nuestro país es cuna de grandes futbolistas, magníficos clubes e hinchadas con un increíble sentido de pertenencia. En cuanto a los aficionados, ellos tienen un papel muy importante dentro de los estadios; se encargan de crear canciones y entonarlas a lo largo de cada compromiso.



Esas mismas canciones luego son exportadas a todos los rincones del mundo, donde son modificadas e interpretadas por los fanáticos de cuadros extranjeros. Uno de los equipos que tomó un clásico del rock argentino fue el Liverpool de Inglaterra. Los hinchas de los Reds se basaron en la composición de Fito Páez, "Dale alegría a mi corazón" para resaltar la influencia de Roberto Firmino, su goleador, en el elenco que comanda Jurgen Klopp.

Los fieles seguidores del líder de la actual edición de la Premier League cambiaron la letra de la canción y la entonaron en los últimos compromisos del Liverpool para homenajear al brasileño: "Hay una cosa que Kop tiene que saber, el mejor del mundo es Bobby Firmino. Nuestro número nueve, denle la pelota y va a meterla siempre. Sí señor, denle la pelota a Bobby que mete un gol". Cabe destacar que "Kop" es el nombre de una de las tribunas de Anfield, estadio donde los Reds ejercen su localía.



Fito Páez lanzó el tema en 1990. El mismo pertenece al disco Tercer Mundo. No obstante, la composición del artista argentino se volvió mucho más popular cuando algunos aficionados hicieron una versión de la melodía para interpretarla dentro de los estadios con el objetivo de alentar a sus clubes.

Sin embargo, no es la primera vez que "Dale alegría a mi corazón" se escucha en países del extranjero. En ligas como las de Japón y China, se suelen oír distintos cánticos de Argentina a lo largo de los noventa minutos que dura cada partido. A ellos se les unió el Liverpool que dirige tácticamente Jurgen Klopp, que tiene grandes chances de conquistar la Premier League.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario