abril 10, 2019

COPA AMÉRICA 2020

SE JUGARA EN FORMA CONJUNTA EN ARGENTINA Y COLOMBIA

QUEDO confirmado que LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2020 se jugará en forma conjunta en ARGENTINA y COLOMBIA.




El detalle del Sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Ya es oficial. Argentina organizará junto a Colombia la próxima Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo una extendida reunión durante la mañana de hoy en Rio de Janeiro para definir dónde se jugaría el certamen en 2020. Tras tres horas de deliberación la Conmebol decidió que la organización de este certamen se realice de manera conjunta entre los dos países sudamericanos, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm.



En principio, cada país tendría cinco estadios que albergarían los partidos del certamen continental. En la Argentina, las sedes serían La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único de Santiago del Estero, que todavía está en construcción.


Todavía no están definidos los escenarios para el certamen continental pero la idea de AFA de dejar afuera al Monumental, teniendo en cuenta la importancia de ese escenario para la Selección, causó polémica. También la decisión de dejar de lado otros estadios importantes del fútbol nacional, para jugar en Santiago del Estero, donde el estadio aún no se inaugura y cuya decisión estaría influenciada por la estrecha relación entre Claudio Tapia y los dirigentes del fútbol de esa provincia.


Esta, será la primera vez que la Copa América se dispute en dos países de manera conjunta. El torneo también traerá consigo un cambio de formato. Es que debido a la ubicación geográfica de los dos países, ubicados en el extremo sur y norte del continente, los seleccionados se dividirán regionalmente. Así, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una Selección invitada integrarán la zona norte. Mientras que Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y una selección invitada formarán la zona sur.


Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzaran a los cuartos de final donde comenzarán los cruces a eliminación directa. Todavía resta saber cómo se distribuirán los cruces a eliminación directa. En principio, el plan original de la Conmebol era disputar dos duelos de cuartos de final en cada país y también una semifinal en cada sede. Mientras que la gran final, tendría lugar en Argentina, aunque esto todavía está en revisión.


Cabe destacar que se celebrará esta edición atípica de la Copa América por un motivo especial. Conmebol decidió ajustar su calendario al europeo y desde la edición 2020, el certamen se disputará cada cuatro años en los años pares en los que no se dispute el Mundial, como realiza la Eurocopa.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario