abril 10, 2019

LA COPA AMERICA EN DOS AÑOS CONSECUTIVOS

AQUÍ LOS MOTIVOS

LA COPA AMÉRICA se jugara dos años en forma consecutiva, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Este martes se dio a conocer la noticia de que Argentina organizará junto a Colombia la Copa América 2020. Luego de una extensa reunión llevada a cabo en Río de Janeiro, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que la organización de este certamen se realice de manera conjunta entre los dos países sudamericanos.



Pero...¿Por qué se jugará la Copa América dos años seguidos? Esta modificación se produjo para emparejar con el calendario europeo y, de este modo, la Copa tendrá lugar dos años consecutivos: 2019 (en Brasil) y 2020 (Argentina-Colombia). El vigente formato contempla que se jueguen un total de 38 encuentros, 12 más que en el modelo actual. El torneo se dividirá en dos etapas: la fase de grupos y la instancia final. 



En la instancia de grupos, la selecciones nacionales estarán divididas en dos zonas: Sur y Norte. La primera estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado, mientras que la segunda estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la instancia de cuartos de final



La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados. La del 2020 será en Colombia y Argentina con 12 selecciones.



Por otra parte, la AFA ya eligió siete estadios para dicho certamen y según supo la agencia NA son: Boca, River, Racing, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. Lo raro es que la cancha de "La Academia" no cuenta con la habilitación y el estadio de Santiago del Estero está en plena construcción. 




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario