julio 27, 2018

DE LICIENCIA PSICOLOGICA

DE NEUQUEN A RUSIA PARA CALMARSE

Este es el informe publicado por el COLEGA NEUQUINO CARLOS EGUIA, sobre un docente que saco certificado médico psicológico pero estuvo en RUSIA 2018:






Investigan a un profesor que pidió licencia psicológica y se fue a ver el Mundial
La noticia se viralizó en las redes sociales y el CPE tomó cartas en el asunto. Lo descubrieron por las mismas publicaciones que hizo el implicado. Es el primer caso que descubren en la provincia.


El Consejo Provincial de Educación comenzó a investigar la situación de un docente neuquino que solicitó una licencia psicológica -la que fue aprobada- y durante ese lapso, viajó para disfrutar del Mundial de Rusia.



La noticia se viralizó en las redes con las publicaciones realizadas por el propio implicado, cuya identidad no trascendió porque está en plena etapa investigativa. Esta situación indignó a más de un colega y padres de los alumnos del profesor.
Oscar Frazzone, director provincial de educación técnica, dijo a Abel Rojas en Vuelta de Pagina que "vamos a investigar y llegaremos hasta donde haya que llegar". Y agregó: Se verá si es necesario iniciar un sumario".




Según trascendió, el docente -profesor de una escuela técnica de la ciudad- presentó un certificado médico, con fecha del 11 de junio pasado, en el que un facultativo recomendaba una licencia de 35 días. No había precisiones si ésta había pasado la revisión de la Junta Médica por la demora en los turnos.Frazzone aclaró que "no se trata de un delito". Sin embargo, indicó que "es el primer caso que nos enteramos acá en Neuquén".



En tal sentido, uno de los primeros episodios en el país también correspondió a un docente pero en la provincia de La Pampa. En ese distrito se había detectado que al menos una treintena de maestros habían presentado certificados similares.
El profesor pidió una carpeta médica debido a "problemas psiquiátricos” y le otorgaron una licencia que se inició el 13 de junio y se extendió hasta el 5 de julio. En ese período viajó a Rusia y subió fotos en las redes sociales con lo que quedó escrachado al igual que el ejemplo neuquino.



"Nosotros nos enteramos por los comentarios y ahora dimos las directivas para determinar si corresponde o no una sanción", puntualizó Frazzone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario