julio 27, 2018

UN GRANDE

EL MENSAJE DE HERNAN MONTENEGRO

HERNAN MONTENEGRO un grande en todo sentido siempre tiene muy buenas publicaciones en su muro de Facebook.




Aquí comparto una de ellas:


“El pibe que siga haciendo lo que le gusta, jugando a la pelota o lo que sea, que se divierta, que siga pensando en su deporte como un juego, porque en definitiva es un juego que quizás te puede transformar en un deportista profesional (sólo el uno por ciento de las personas que practican deporte llegan a ser profesionales). 



En tanto al padre le aconsejo dos buenas terapias semanales con un buen psicólogo, es lo mejor que puede hacer, salvas una familia. Hoy le aconsejaría a todos los pibes que no se vayan, es descarnado. 




Es una carnicería, y hablo de todos los deportes. Mucho tiene que ver con la familia, con los padres. Yo tengo 50 años, los padres que tienen hijos chicos son de mi generación y la mayoría son padres o madres frustradas, quieren volcar en los hijos lo que ellos no pudieron realizar, eso es muy marcado, se ve en todos los deportes, lo veo a menudo, vas a una cancha de fútbol infantil y escuchás a los padres maldiciendo a sus hijos. 



Es una sintomatología de lo que está pasando, tiene más que ver con el 'quiero que mi hijo haga esto', que con el 'yo soy'. Una vez, sin dar nombres, estaba hablando con un pibe con condiciones, se sentó con su padre y todas las preguntas las contestaba el padre. Ahí tenés un primer frustrado, el padre y el segundo es el hijo”.



Si querés llevar #ElDeporteComoFactorHumano a tu ciudad escribí a montenegro.hernan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario