julio 27, 2018

CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES

LO QUE DEJO LA ULTIMA JORNADA

Se jugo la ULTIMA JORNADA del CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES, el informe del sitio de la "C.A.B.B":



Este jueves concluyó la apasionante primera fase del 84° Argentino de Mayores y quedaron definidos los semifinalistas. El resumen de la fecha.

La fase de grupos del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se disputa en Misiones hasta el domingo, llegó a su fin este jueves y quedaron confirmados los cuatro semifinalistas. Ellos son Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Buenos Aires. Este viernes se jugará solo el partido por el 9° puesto. Las semifinales se disputarán el próximo sábado.


Concluida la primera fase quedaron también definidos los descensos de Neuquén y La Pampa, mientras que Tucumán y Formosa definirán el noveno puesto. Dicho partido se jugará este viernes en Posadas. Las semifinales se disputarán el próximo sábado en Eldorado. 




ZONA A

La última jornada de la fase de grupos arrancó con un partido determinante: Córdoba frente a Chaco. Los cordobeses lograron un triunfo vital por 87-82, con el que consiguieron la clasificación a semifinales, gracias a la posterior victoria de Entre Ríos sobre el conjunto mendocino. Emiliano Rossi se destacó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.



A continuación, Entre Ríos, ya clasificado de antemano a semifinales, superó 79-73 a Mendoza y finalizó como líder invicto de la Zona A. Mendoza dependía de sí mismo para pasar de ronda, pero no pudo ante los entrerrianos y el segundo pasaje de esta zona para semifinales quedó en mano de Córdoba. Juan Rodríguez Suppi aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. 



Por último, en lo que fue una final por la permanencia, Tucumán superó a Neuquén por 90-77. Rafael Banegas se destacó en el ganador con 24 puntos más 8 rebotes. Con este resultado, los tucumanos evitaron el descenso y jugarán por el 9° puesto ante la Selección de Formosa. Neuquén, el campeón defensor, quedó relegado al descenso.



POSICIONES


1° Entre Ríos 10 puntos (5-0)*
2° Córdoba 8 puntos (3-2)*
3° Mendoza 8 puntos (3-2)
4° Chaco 7 puntos (2-3) 
5° Tucumán 7 puntos (2-3) 
6° Neuquén 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales


ZONA B



La última jornada de la fase de grupos de la sede de Posadas comenzó con un partido importante entre Formosa y Corrientes. Los correntinos cumplieron con su parte y se impusieron por 95-59 y quedaron con posibilidades de clasificar a semis. De todas maneras, dichas chances se esfumaron con el posterior triunfo de Misiones sobre La Pampa. Edgardo Torne fue la figura con 16 puntos más 12 rebotes. 




Después, Buenos Aires y Santa Fe jugaron el partido del día, con la clasificación a semifinales en juego. En un encuentro espectacular, los bonaerenses se impusieron por 79-77, en tiempo suplementario (71-71), y aseguraron su pase a la instancia decisiva. Santa Fe, dada la posterior victoria de Misiones, quedó sin chances de luchar por el título. Lisandro Rasio volvió a sobresalir con 23 puntos más 15 rebotes. 




Finalmente, en el último partido de la primera fase, Misiones le ganó a La Pampa por 67-59 y clasificó a semifinales como el ganador de la Zona B. Alejo Montes se destacó en el vencedor con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los pampeanos, por su parte, se despidieron del 84° Argentino de Mayores sin registrar victorias y perdieron la categoría.




POSICIONES


1° Misiones 9 puntos (4-1)*
2° Buenos Aires 9 puntos (4-1)*
3° Santa Fe 8 puntos (3-2)
4° Corrientes 8 puntos (3-2)
5° Formosa 6 puntos (1-4)
6° La Pampa 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales





PARTIDO POR EL 9° PUESTO – Viernes 27 de julio


21.00 horas - Posadas: Tucumán vs Formosa




SEMIFINALES – Sábado 28 de julio


18.00hs – Eldorado: Entre Ríos vs Buenos Aires
20.30hs – Eldorado: Misiones vs Córdoba





Para más información sobre el 84° Argentino de Mayores visitá el sitio web oficial y seguí @ResultadosCABB en Twitter.




Diego García
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario