julio 27, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

HURACÁN AVANZO A 16AVOS DE FINAL

HURACÁN avanzo a  16avos de COPA ARGENTINA, aquí el informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:




En la reanudación del encuentro, no se modificó el resultado parcial y el Globo se impuso por 1-0 con el penal ejecutado por Andrés Chávez. Será rival de Atlético Tucumán en 16avos. Gran partido realizado por el conjunto de Valentín Alsina, debutante en el cuadro principal.


Excepto por las goleadas de Independiente, River y Estudiantes de La Plata, la presente edición de la Copa Total Argentina no exhibió una diferencia notable entre los participantes de la Superliga y los representantes del Ascenso. Después de la suspensión en el entretiempo por la intensa lluvia caída en la noche del miércoles, Huracán, clasificado a la próxima edición de la Libertadores, completó su encuentro ante Victoriano Arenas, que logró el objetivo de salir de la Primera D después de 25 años. El resultado no se modificó con relación a la jornada anterior y el Globo se impuso por sólo 1-0, con un gol de penal convertido por Andrés Chávez.


Ambos equipos realizaron modificaciones de cara a la reanudación. Gustavo Alfaro apostó por los ingresos de dos refuerzos arribados en este mercado de pases: Iván Rossi y Lucas Gamba reemplazaron a Patricio Toranzo y Norberto Briasco. Sergio Geldstein no se quedó atrás y, motivado por la necesidad de remontar el resultado, introdujo a Damián Arrubarrena por Milton Castagna en el mediocampo y a Miller Moreno en lugar de Juan Ignacio Acosta en la delantera. De todas maneras, mantuvo el arriesgado esquema de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos atacantes.


Una mezcla de voluntad y precisión, encabezada por el trabajo de Jonathan Smith, le permitió a Victoriano Arenas ser el protagonista en el primer tiempo de la reanudación, que duró 23 minutos. El ingresado Arrubarrena probó de media distancia y Emiliano Pastoriza contó con una ocasión mediante un cabezazo, pero ambas fueron controladas por Marcos Díaz. Huracán apostó por la velocidad de sus futbolistas ofensivos y pudo haber estirado la diferencia por un error de Fernando Martínez en la salida que concluyó con un tiro lejano de Mauro Bogado que salió apenas desviado.


La tendencia se acentuó en el complemento de 22 minutos. El conjunto de Valentín Alsina cerró una actuación muy digna, ya que tuvo una opción concreta a partir de un remate cruzado de Moreno y, en la jugada final, Pastoriza desperdició un remate dentro del área que podría haber sentenciado un empate histórico. El Globo, que sólo contó con sendas chances de contraataque dilapidadas por Chávez, sufrió ante un rival recientemente ascendido a la Primera C pero logró el objetivo de avanzar a la siguiente instancia. Atlético Tucumán será el rival en 16avos para el campeón de la edición 2013-2014 del certamen integrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario