agosto 09, 2018

UNA SERIE MUY PARTICULAR

LO QUE HAY QUE SABER DE RACING VS RIVER

RACING y RIVER protagonizaran hoy uno de los partidos mas importantes de LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES.




Algo de historia extraída del sitio: "TyC SPORTS":


La serie de octavos de final de la Copa Liberadores entre Racing y River, que comenzará esta noche en Avellaneda, tiene toda una historia que comenzó en 1967 y que cuenta con un amplio dominador: La Academia.
A diferencia de lo que ocurre en el certamen doméstico, donde el Millonario domina el historial sobre Racing, en el certamen internacional más importante de América ambos equipo chocaron entre sí en seis oportunidades y el saldo, hasta hoy, es de cuatro empates y dos triunfos para el equipo celeste y blanco.
La particularidad que tiene ese conjunto de enfrentamientos es que cuatro de los seis duelos se produjeron en 1967, ya que, por el formato de juego de la Copa en aquel entonces, se cruzaron dos veces en la primera fase y dos veces en la segunda. Ese mismo año, en agosto, La Academia conquistó América y meses más tarde se consagró campeón del Mundo.
A pesar de que el pasado no es alentador, los hinchas de River tienen un motivo para creer que ese negro historial puede revertirse en esta serie y ese motivo está en el banco de los suplentes: Marcelo Gallardo. Especialista en quebrar rachas adversas, el Muñeco sabe de grandes gestas y está ante la oportunidad de lograr otra.
El historial en la Copa Libertadores:
-8 de marzo de 1967: Racing 2-0 River
-11 de mayo de 1967: River 0-0 Racing
-1º de junio de 1967: River 0-0 Racing
-12 de julio de 1967: Racing 3-1 River
-23 de abril de 1997: Racing 3-3 River
-7 de mayo de 1997: River 1-1 Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario