junio 12, 2012

TODO TARDE O TEMPRANO SE SABE

SALTÓ LA FICHA


Hace unos días atrás el sitio BOLA VIP dio cuenta de que el presidente de GIMNASIA DE LA PLATA : HECTOR DELMAR es SOCIO VITALICIO de……………ESTUDIANTES DE LA PLATA.-


La infomracion dice que lo es desde hace algo mas de 30 años, y fue extraida del “DIARO HOY”


AQUÍ el TEXTO COMPLETO de mencionado diario


En el contexto de la peor crisis institucional de los últimos tiempos, se confirmó ayer una noticia que marcará un antes y un después en la vida de Gimnasia: el presidente Héctor Atilio Delmar es socio vitalicio de Estudiantes.


De acuerdo a una investigación iniciada por el diario Hoy, el titular del Lobo figura en los padrones del Pincha con el número 25.479 de afiliación e integra la categoría de vitalicio. Es decir que durante más de 30 años tuvo que pagar debidamente la cuota social, colaborando económicamente con el club que por más de cien años estuvo en la vereda de enfrente del Lobo.


La relación entre Delmar y Estudiantes habría surgido a mediados del ciclo pasado, cuando el actual presidente de Gimnasia comenzaba a amasar su patrimonio en el rubro textil.


En una de sus operaciones comerciales, logró engrosar su cartera de clientes con el club Estudiantes de La Plata, al que le proporcionó vestimenta adecuada para eventos especiales.
Teniendo en cuenta que por esos tiempos en el club albirrojo regía como requisito insoslayable redactar acuerdos y firmar contratos comerciales sólo con aquellas que estaban ligadas a la institución, Delmar no habría dudado un instante en hacerse socio de Estudiantes y empezar a pagar la cuota. Uno tenía las prendas. Y el otro hacía sus negocios...


Tal como lo establece el estatuto de Estudiantes, una vez alcanzada la categoría de vitalicio (honor que se recibe por haber pagado durante más de 30 años la cuota social), la persona puede ejercer el derecho a renunciar a los privilegios de representar a la institución. Sin embargo, Delmar (pese a que no le genera ningún gasto estar afiliado a Estudiantes) jamás ejerció ese derecho y sigue figurando en los padrones del club con la numeración antes mencionada.


La presencia de Cacho como integrante de la gran familia albirroja representa una ofensa hacia todo el pueblo gimnasista, que en tiempos de crisis deportiva e institucional encuentran en la figura presidencial a una persona que escondía una doble pasión: ser de los dos clubes de La Plata.
Esta situación profundizó el malestar entre los socios y simpatizantes del club decano del fútbol argentino, que ya le habían hecho notar al presidente la necesidad de que se borre de Estudiantes. De acuerdo a las fuentes consultadas, este sería el único caso en la historia del fútbol argentino que un presidente resultó ser socio del club archirrival de toda la vida.


Mientras a fuego lento se cocina la salida de más directivos de la actual comisión directiva del Lobo, la verdadera identidad de Delmar se convierte en la gota que rebalsa el vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario