junio 09, 2014

RECUERDOS MUNDIALISTAS



MARADONA Y EL RECUERDO ETERNO DE LOS MUNDIALES


Desde el sitio INFOBAE, JAVIER PEREZ recordó 10 momentos claves de MARADONA en los MUNDIALES que aquí comparto con mis lectores:



1)      Festejo en la Final: luego de vencer a Alemania por 3 a 2, Diego Maradona superó el sueño que había expresado a la televisión de chico: ser campeón del mundo. Con él como figura, la Selección Argentina obtuvo su segunda copa.




 2) Los goles a los ingleses: es imposible dejar a un lado la Mano de Dios y la corrida más memorable de todos los tiempos en aquel partido disputado en el Estadio Azteca, donde Maradona fue la clave para ganar 2 a 1 y clasificar a las 'Semis'.





3) Brasil y el tobillo: la mágica jugada para habilitar a Claudio Cannigia en el triunfo de Octavos de Final ante la 'Verdeamarelha' es algo para destacar. Pero más lo es el tobillo, grande como una pelota, que decidió infiltrarse para jugar.





4) El himno ante Alemania: Diego era adorado por los italianos del Sur, que en las 'Semis' ante Italia lo hicieron sentir en casa cuando jugaron en Nápoles. Pero distinto era con los del Norte, que en la Final ante Alemania silbaron el himno argentino y él respondió con insultos.




5) El gol a Grecia: la vuelta de Maradona a la Selección, después de que viniera a 'salvarla' de la eliminación en el repechaje ante Australia, tuvo como regalo ese golazo al ángulo ante Grecia y el recordado grito a la cámara para festejar.



6) Debut con Camerún: más allá de los nervios por el debut, que finalmente fue derrota por 1 a 0 ante los africanos, Maradona se animó a dar un poco de espectáculo ante la gente luego del sorteo de capitanes y realizó jueguitos con el hombro.




7) La mano con Unión Soviética: Argentina en la primera fase del Mundial de Italia clasificó dando pena y si bien a los europeos les ganó 2 a 0, lo cierto es que el '10' fue clave con un manotazo sobre la línea que el árbitro no vio de manera increíble.





8) La expulsión ante Brasil: era la mejor Selección de la historia –en cuanto a nombres- aquella que jugó en España 1982, pero se fue eliminada ante la 'Verdeamarelha' e Italia. Y el '10', en un final inesperado, pegó una patada que le valió la roja.




9) La enfermera ante Nigeria: tras vencer por 2 a 1 a los africanos, todo el mundo festejaba porque Argentina era puntero y tenía un gran equipo para avanzar de fase. Sin embargo, esa mujer que se llevaba a Diego al doping era el principio del fin.





10) El doping: lo más triste en la historia futbolística de Maradona. El 'Me cortaron las piernas' fue la frase que marcó a la Selección Argentina, que luego de eso se derrumbó perdiendo ante Bulgaria y siendo eliminada en Octavos por Rumania.
Bonus Track (Maradona vs Gentile): en Italia 1982, la "Azzurra" le puso una marca personal a Maradona, con Claudio Gentile como el encargado de la misma. A veces con juego limpio y en otras con alguna patada de por medio, el defensor lo siguió por toda la cancha al 'Astro' argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario