junio 09, 2014

ANÁLISIS PROFUNDO



LA SELECCIÓN EN CINCO PUNTOS

Desde el SITIO  “EL GRAFICO DIARIO”  CRISTIAN GONZALEZ analizó cinco claves del porque de la decisión de SABELLA de no contar con EVER BANEGAS .-



Aquí comparto los mismos:

Pero acá repasamos cinco claves para explicar su sorpresiva ausencia en la lista definitiva:


1) EL MUNDO AL REVÉS. Sin lugar en Valencia, Banega decidió regresar al país y ante la negativa de Boca se sumó a Newell´s. Su idea era tener minutos y sumarse a un equipo que había sido campeón meses atrás y desplegaba un fútbol muy vistoso. Bueno, nada de eso  pasó: la Lepra entró en una meseta de rendimiento, el mediocampista no tuvo una destacada actuación y encima en el final de la temporada fue internado por una infección bronquio-pulmonar. Punto en contra para él.




2) TRES PARA UN LUGAR. Como primer recambio de Fernando Gago, Ever Banega peleaba por un lugar con Maxi Rodríguez, Augusto Fernández y Enzo Pérez. Su compañero en Newell´s jugará su tercer Mundial y su experiencia cuenta a la hora de tomar la decisión, si bien tampoco tuvo un gran semestre. En tanto, los dos últimos son más jugadores del técnico, que siempre pesa en la determinación final, mucho más si se analiza el rendimiento individual de cada uno en sus equipos.




3) EL UNICO ZURDO. Si bien no estaba en los planes de nadie dejar afuera a Banega, los señalados siempre fueron Otamendi y Sosa, que finalmente quedaron marginados de la nómina final, Ricardo Álvarez es el único que podría reemplazar de manera natural a Ángel Di María por el sector izquierdo. Ambos son zurdos y sienten la banda izquierda, más ahora el jugador de Inter, que actúa es esa posición habitualmente en Italia.




4) POLIFUNCIONALIDAD. Esta palabra es clave para el entrenador. Ve el fútbol con un tono más analítico y siempre busca entre sus dirigidos la posibilidad de que puedan jugar en más de un lugar adentro de la cancha. La opción de inclinar la balanza en la determinación seguro peso en el caso de Banega, que bien podría ubicarse en más de un espacio, aunque sus competidores también.




5) AFINIDADES. Este siempre va a ser el punto más álgido y menos conocido de todos. Hay un trabajo día a día y un concepto del entrenador muy claro: hay un grupo y no individualidades. Si bien Banega era uno de los más queridos, quizás Sabella vio algo que lo llevó a tomar esa determinación, algo que es casi imposible que aclare pero que existirá por siempre la incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario