noviembre 22, 2017

LE TIRO UN GUIÑO

ORSANIC ELOGIO A DEL POTRO

DANIEL ORSANIC, no tuvo reparos en elogiar a DEL POTRO, aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



 El capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, consideró hoy que Juan Martín Del Potro tiene lo necesario para apuntar alto el año próximo y en una suerte de análisis del crack tandilense indicó que "el entusiasmo es su mejor combustible" para ir en busca de grandes objetivos.


"Del Potro es un tenista que tiene en el entusiasmo a su mayor motivación, es su mejor combustible. Creo que con una buena pretemporada estará ante la posibilidad de apuntar alto en 2018", analizó el capitán argentino en una entrevista que concedió a Télam.



Orsanic conoció a Del Potro en abril del 2004, en una serie de Copa Davis que Argentina jugó en Minsk ante el local Bielorrusia, cuando acudió como ayudante del entonces capitán Gustavo Luza y el tandilense, de apenas 15 años, viajó como sparring de un equipo que formaba con Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Luca Arnold. 



El capitán consideró al tandilense como la "pieza clave" en la histórica conquista del título de Copa Davis del año pasado, y resaltó sus increíbles victorias sobre el británico Andy Murray en la semifinal jugada en Glasgow y luego ante el Croata Marin Cilic en la final del 27 de noviembre pasado en Zagreb.



"Del Potro regresó al tenis en 2016 y encontró situaciones inesperadamente buenas. Ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, luego la Davis, no recuerdo otro caso así. Creo que cumplió sus sueños y ese nivel que alcanzó le hizo muy difícil programar el 2017", analizó "Orsa" en alusión a que el tandilense no tuvo un buen comienzo de año y recién encontró su mejor versión a partir de la última semana de agosto, durante el US Open.



Del Potro contrató como entrenador a Sebastián Prieto y bajo su conducción llegó a las semifinales del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, ganó el título en Estocolmo, perdió la final en Basilea y trepó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de París, para concluir la temporada en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP.



"Contrató a Prieto, un gran entrenador que sabe mucho, eso le permitió acomodarse. El US Open lo llenó de entusiasmo y cuando un tenista de su categoría está así puede aspirar a lo máximo. Ahora tiene tiempo para descansar, ojalá haga una buena pretemporada para ir bien armado a Australia y después tiene todo para apuntar a lo más alto", concluyó Orsanic.



Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario