enero 14, 2014

UN DATO INTERESANTE

LA ESPERANZA DE VIDA DE LOS FUTBOLISTAS


Este es el informe que publica el sitio BOLA VIP en relación a la media de vida que tienen los futbolistas:



.....Un prestigioso y riguroso estudio llevado a cabo en Alemania demostró que los jugadores de fútbol viven menos tiempo que una persona promedio. 



.....Los científicos ingleses Richard Hawkins y Colin Fuller publicaron los resultados que se amparan en sus investigaciones que los llevaron a afirmar: “Tienen vidas cortas y muy intensas”, a raíz que es una profesión que tiene un alto riesgo de lesionarse, lo que termina repercutiendo en la última etapa de sus vidas.




.......la propensión a sufrir daños hace que un futbolista tenga 1.000 veces más posibilidades de lesionarse efectuando su actividad que cualquier trabajador promedio que trabaja 8 horas diarias.



......Además, el 67% de esas lesiones se producen durante los 90 minutos en los que transcurre el partido de fútbol.



......Richard Hawkins también agregó que un futbolista de elite juega muchos más de 5.000 minutos por temporada, duplicando a un jugador de la NBA para tener un punto de referencia, lo que los hace más propensos a que sus músculos no resistan la exigencia.



......En base a todo esto y comparando registros médicos de futbolistas en comparación a los estándares de vida de la Unión Europea (dónde también juegan los futbolistas con mayor exigencia deportiva), llegaron a la conclusión de que un jugador tiene una esperanza de vida 1,9% menor a la de las personas promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario