agosto 06, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

ARGENTINOS JUNIORS AVANZO POR PENALES

ARGENTINOS JUNIORS paso por penales a OCTAVOS DE FINAL por LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL.




El informe del sitio oficial del torneo:


El Bicho lo superó por 4-3 (empate 0-0 en los 90 minutos) y le cortó el invicto en las definiciones desde los doce pasos por Copa Argentina, ya que se había impuesto en las tres anteriores. El conjunto dirigido por Alfredo Berti se medirá con Deportivo Maipú o Temperley en Octavos de Final.


Los triunfos por penales sobre Brown de Adrogué (Fase Final II de la temporada 2013-2014), Godoy Cruz (16avos de la 2013-2014) y Temperley (16avos de la 2014-2015) le otorgaban el papel de favorito a Defensa y Justicia en la previa a la definición por esa vía contra Argentinos Juniors por los 16avos de la presente Copa Total Argentina. Sin embargo, el representante de La Paternal exhibió mayor precisión en el momento clave y se impuso por 4-3, después de empatar 0-0 en los 90 minutos. De esta manera, sumó confianza de cara al inicio de la Superliga, su objetivo restante en el semestre.


La paridad reinó en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Defensa y Justicia, motivado por la reciente clasificación a Octavos de Final de la Sudamericana, cargó sus ataques por el sector izquierdo del ataque con los desbordes de Gastón Togni. El refuerzo que arribó desde Independiente fue punzante y, a partir de una jugada individual de su autoría que finalizó con un centro atrás, se gestó la ocasión de mayor riesgo en la etapa inicial: un remate de Christian Almeida que salió desviado. El Halcón buscaba repetir la clasificación a Octavos de Final de la temporada pasada, cuando cayó contra el campeón River.



Argentinos Juniors también se plantó con una intención ofensiva, ya que incluyó a Leonardo Pisculichi en posición de enganche y tres delanteros, con la novedad de los refuerzos Raúl Bobadilla (debutó en el país después de una década en Europa) y Oscar Benítez. Excepto por un remate de Gastón Machín que se elevó por encima del travesaño, el conjunto dirigido por Alfredo Berti no pudo generar situaciones para desnivelar el marcador. El Bicho sólo había alcanzado la instancia de Octavos de Final en las temporadas 2011-2012, cuando fue eliminado por Tigre, y la 2013-2014, con su posterior llegada a Semifinales para coronar su mejor actuación.



El cansancio del Halcón (Sebastián Beccacece repitió diez de los once futbolistas que fueron titulares en el encuentro de mediados de la semana pasada ante El Nacional, en la altura de Quito) motivó un adelantamiento de Argentinos Juniors en el campo de juego durante el complemento. Sin embargo, el Bicho siguió sin poder profundizar sus ataques y sólo intentó mediante remates de Damián Batallini. Berti apostó por reemplazar a los experimentados Leonardo Pisculichi y Bobadilla por jóvenes como Alexis Mac Allister y Gastón Verón (sorprendió con una tijera que exigió a Ezequiel Unsain), pero tampoco logró vulnerar a la defensa del conjunto de Florencio Varela.


Curiosamente, la serie de penales no tuvo remates atajados. Argentinos Juniors prevaleció por la mayor efectividad de sus ejecutantes, que convirtieron casi todos los remates (Gastón Machín estrelló su tiro en el travesaño). Defensa y Justicia penó por los tiros fallidos de Alexander Barboza (también pegó en el travesaño) y de Nahuel Molina (disparó desviado). El Bicho aguardará por el desenlace del cruce entre Deportivo Maipú, representante del Torneo Federal, y Temperley, que regresó a la B Nacional después de una etapa de tres años y medio en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario