agosto 06, 2018

COPA ARGENTINA 2018

NEWELL´S GOLEO Y SIGUE EN CARRERA

NEWELL´S goleo y sigue en carrera en LA COPA ARGENTINA, el informe del sitio oficial del torneo:





Con los goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli, la Lepra venció 3-0 al conjunto de la B Metropolitana y accedió a los Octavos de Final, donde tendrá como rival a Atlético Tucumán.

Los goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli llevaron a Newell’s Old Boys a una nueva ronda de la Copa Total Argentina 2018. El 3-0 ante Defensores Unidos de Zárate le permitió al conjunto rosarino avanzar a una nueva ronda de la competencia integradora. Será rival de Atlético Tucumán con el desafío de llegar por primera vez a los Cuartos de Final del certamen. Su primer objetivo del certamen fue cumplido y ahora se enfocará en sumar puntos en la Superliga para olvidarse rápidamente de la zona de descenso.

El encuentro tuvo un desarrollo entretenido que se acentuó con el paso de los minutos. A Newell’s y Defensores Unidos les costó acomodarse. Se estudiaron, buscaron asumir el rol protagónico, intentaron hacerse dueños de la pelota y contaron con situaciones para abrir el marcador. El árbitro Jorge Baliño anuló correctamente un gol de Joel Amoroso, quien minutos después falló una oportunidad inmejorable dentro del área chica. Su rival mostró algunos de los atributos que le permitieron marcar diferencias en la pasada temporada de la Primera C: inició cada búsqueda a partir del manejo de balón de sus volantes, apostó a la rapidez de sus volantes externos y nunca fue superado pese a la diferencia de categoría.

El contragolpe fue el arma más certera para Newell’s en el complemento. Acostumbrado a dominar a sus distintos rivales en el fútbol de Ascenso, Defensores Unidos no traicionó su ideapese a tener enfrente a un rival de Primera y lo pagó con dos tantos en contra. Primero, Luis Lealcerró con una gran definición una acción colectiva. A continuación, y luego de que el conjunto de la B Metropolitana fallara varias ocasiones, fue el ingresado Mariano Bíttolo quien estableció el 2-0. El conjunto rosarino estableció su idea con claridad y superó a un adversario que no se reconoció inferior en ningún momento y que pudo haber marcado un tanto que le devolviera las ilusiones de seguir en carrera. Sobre el final, Héctor Fértoli marcó el tercer tanto tras aprovechar una acción individual de Joaquín Torres.

Tal como ocurrió en la edición 2012-2013, Newell’s volvió a llegar a los Octavos de Final de la Copa Argentina. De la mano de Omar De Felippe, volvió a mostrar una versión que le permite ilusionarse con un semestre auspicioso. Había iniciado los 32avos con una sólida victoria ante Deportivo Rincón de Los Sauces antes del receso mundialista y dio el segundo paso ante un conjunto que, pese a la derrota, mostró argumentos para ser protagonista en la próxima B Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario