abril 24, 2014

LO QUE HAY QUE SABER DEL AUTODROMO DE SANTIAGO DEL ESTERO

DATOS A TENER EN CUENTA

Estos son algunos datos a tener en cuenta sobre el CIRCUITO DE TERMAS DE RIO HONDO en SANTIAGO DEL ESTERO según el sitio CORSA:



......El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina de MotoGP, se caracteriza por sus numerosas curvas rápidas de largo radio, por lo que se espera que la velocidad de promedio sea una de las más altas del año. 


.....Las elevadas velocidades, las zonas de frenadas fuertes y los pronunciados ángulos de inclinación de algunas de sus curvas hacen de este circuito uno de los más exigentes para los neumáticos.


 

.....cuenta con nueve curvas de derechas y solo cinco de izquierda. Sin embargo, los virajes izquierdas tienden a ser más duros que los diestros. 


.....Los sectores más críticos son las curvas seis y once que generan altas temperaturas en los neumáticos.



.....Por la severidad global de la pista el neumático trasero escogido (el simétrico) está fabricado con el compuesto de caucho más duro de la gama.



......Las opciones para los neumáticos slicks traseros para los pilotos Factory de Honda y Yamaha son el medio y el duro, mientras que Ducati y los pilotos de la clase Open tienen acceso a los slicks traseros de compuesto blando y medio.



.....Como el circuito es un nuevo escenario en MotoGP, el conjunto de datos de Bridgestone para la pista se limita a los recogidos en el test celebrado allí el año pasado con los pilotos Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.




......Bridgestone ofrecerá una asignación de neumáticos slicks delanteros especial para el GP de este fin de semana, con el objetivo de asegurarse que los pilotos tienen suficientes opciones para hacer frente a las condiciones potencialmente variables de la pista. Los pilotos podrán elegir entre tres opciones de slicks delanteros – fabricados con compuesto blando, medio y duro- en vez de las dos opciones habituales para la rueda delantera que se distribuyen en un fin de semana de carreras.




....."Desde la perspectiva de la competición, ninguno de los equipos de fábrica probaron en este circuito el año pasado, así que será interesante ver qué pilotos son capaces de adaptarse a las exigencias de este circuito tan rápido. Este fin de semana será muy intenso para nuestros ingenieros, ya que tendrán la tarea de ayudar a los equipos a obtener lo mejor de los neumáticos en un circuito nuevo", (Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport.
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario