abril 16, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

CIPOLLETTI GANO EN LA CALDERA Y PASO DE RONDA

CIPOLLETTI derroto anoche por el quinto juego reclasificatorio a INDEPENDIENTE DE NEUQUEN y avanzo de ronda en el T.F.B.



Aquí el detalle del sitio oficial del torneo:


El conjunto albinegro venció a Independiente de Neuquén por 82-79, en una Caldera repleta en su totalidad. Sebastian Godoy fue el goleador de la visita con 24 puntos, acompañado por Lucas Romera con 23. Por su parte, en el Rojo no alcanzaron las 28 unidades de Matías Stival, máximo anotador del juego. 


El local comenzó dominando a través de Boudet, quien fue efectivo desde el uno contra uno, sumado a la buena mano de Riego. La visita pasó a zona para intentar frenar a los rojos, aunque Riego volvió a decir presente con un bombazo para estirar la ventaja. Por su parte, el albinegro ajustó en ofensiva y buscó constantemente a Godoy en la pintura, situación que le dio frutos. La presión todo el campo por parte de los dirigidos por Rubio tuvo éxito, complicó el traslado local y hasta recuperó pelotas que terminaron en gol. Sobre el cierre, un par de libres de Romera hicieron que Cipo termine el cuarto arriba por la mínima (20-19). 


El segundo periodo comenzó parejo, con una leve ventaja de la visita gracias a un bombazo de Tomasevich. Sin embargo, Almendra hizo explotar la Caldera con tres triples para que el local recupere terreno y pase al frente por cinco (33-28). Nuevamente hubo otra lluvia de bombas, en este caso de Tomasevich, con las que la visita pasó a ganar por la mínima. La presión todo el campo de Cipo continuó complicando a Independiente, que tuvo malos traslados. La visita fue más inteligente sobre el cierre y se fue al entretiempo 41-37 al frente. 


El encuentro continuó parejo en el marcador, con el visitante manteniendo la ventaja de cuatro constantemente. El dueño de casa logró empatar con un buen momento de Stival y Boudet, sumado a un positivo ingreso defensivo por parte de Alippi. No obstante, Cipolletti volvió a tomar ventajas con Romera y Arias en ofensiva, y una gran defensa zonal. Nuevamente Independiente logró empardar el partido (57-57) en el epílogo, con Boudet y Alippi tomando decisiones importantes en el trámite.


Godoy y Romera tomaron las riendas de la visita, que se despegó 64-60 rápidamente, mientras Independiente no encontraba soluciones en sus ofensivas. La defensa zonal albinegra continuaba dando frutos, secando al local en ataque. Romera siguió dañando desde la base junto con Farías, quien tomó el control del juego y empezó a repartir. Tomasevich dijo presente con tres libres, para que la visita estire a seis (72-66),  con 3:46 minutos. El rojo intentó achicar con conversiones de Stival, aunque estaba fallando en el cerco reboteador. Un par de buenas defensas locales acercaron al Rojo a dos (77-75), con 1:05 en el reloj. Una nueva conversión de Stival empató el juego, aunque rápidamente Farías apareció con una bandeja para estirar a 79-77, con 26 segundos por jugar. Sobre el cierre, el anfitrión estando abajo por tres 82-79 tuvo la última bola para enviar el juego a suplementario, pero falló su intento de tres puntos y Cipolletti se llevó la serie. 


Síntesis: 
Independiente (79): Stival 28, Fedele 7, Boudet 15, Riego 7, Catelotti 6 (FI); Troncoso 3, Veronesi 0, Alippi 4, Almendra 9. Entrenador: Centeno
Cipolletti (82): Romera 23, Farías 7, Ibargoyen 0, Godoy 24, Hoffman 2 (FI); Tomasevich 21, Tabbach 0, Arias 5. Entrenador: Rubio.
Foto: Leonardo Sánchez (cipopasion).
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario