agosto 13, 2018

LO QUE HAY QUE SABER

LA HISTORIA DE LA COPA JOAO GAMPER

BARCELONA DE ESPAÑA y BOCA JUNIORS jugaran este miércoles por LA COPA JOAO GAMPER.





Esta es LA HISTORIA DE LA JOA GAMPER de acuerdo al sitio: "MARKETINGFUTBOL.CLUB":



Como todos los años, el Fútbol Club Barcelona organizará la Copa Joan Gamper, y en la edición 2018 se medirá ante Boca Juniors. Dicho torneo también es conocido como “El Gamper”, y es de carácter amistoso. Sus inicios datan en 1966 con la iniciativa de Enric Llaudet, presidente del club Culé en aquel momento.



La Copa Joan Gamper 2018 se disputará el 15 de agosto en el Camp Nou. En la misma se enfrentará Barcelona ante Boca, siendo la sexta participación del conjunto argentino. En su último enfrentamiento, en el año 2008, fue victoria para el equipo español por 2 a 1.


Ahora bien, continuando con lo que significa el torneo Joan Gamper, su denominación es en honor al fundador del club Culé y también presidente del mismo en cinco oportunidades, Hans Gamper.

La principal intención, al ser un partido amistoso, es mostrar el equipo que afrontará los desafíos de la temporada. El trofeo se lleva a cabo en el Camp Nou con la salvedad que en las ediciones de 1990 y 1996 se efectuó en el Estadio de Montjuic.


Una modificación importante que ha sufrido el certámen recae en el formato de juego. En 1996 se disputaba un cuadrangular con dos semifinales, la final y el partido por el tercer puesto. Sin embargo, un año más tarde se decidió disminuir a un único partido la duración del torneo.


En la historia de la Copa Joan Gamper, Lionel Messi es el máximo goleador con 8 goles.


Entre las mayores goleadas en la historia de la competición se encuentran:
  • En 1984, Barcelona 9 – 1 Boca Juniors.
  • Barcelona 8 – 0 Santos de Brasil, en 2013.
  • Barcelona 6 – 0 León de México, en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario