octubre 29, 2018

LA PRIMER MUJER LATINOAMERICANA EN SUBIRSE A UN FORMULA UNO

SERA LA COLOMBIANA TATIANA CALDERON

TATIANA CALDERON sera LA PRIMER MUJER LATINOAMERICANA EN CORRER EN LA FORMULA UNO.



El informe de "EL INTRANSIGENTE":


A sus 25 años, Tatiana Calderón cumplirá un sueño y se convertirá en la primera mujer latinoamericana en correr con un auto de Fórmula 1. El gran día llegará por fin este martes 30 de octubre con el equipo Alfa Romeo Sauber, cuando esta joven colombiana se subirá a un C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.


De esa forma, Calderón se transformará en la tercera mujer en esta categoría del automovilismo que manejará un vehículo de tan alto nivel y la primera en América Latina. La oriunda de Bogotá recorrerá unos 100 kilómetros en un bólido de la escudería. Actualmente se desempeña como piloto de pruebas, pero también compite en la categoría GP3, donde se mantuvo entre los primeros puestos en las últimas cinco carreras. El mejor resultado que obtuvo hasta ahora fue un sexto lugar en Monza.



"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno", manifestó visiblemente emocionada a Motorsport.


La última mujer en conducir un F1 fue la británica Susie Wolff, quien cumplió varias pruebas con Williams e incluso en julio de 2015 hizo su última participación en las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.



"Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el autódromo Hermanos Rodriguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno", destacó Calderón.


Este domingo, alrededor de las 15 de nuestro país, se pondrá en marcha la competencia de la Fórmula 1 donde el piloto británico Lewis Hamilton podrá ser nuevamente campeón del mundo, aunque el alemán Sebastian Vettel todavía está cerca e intentará seguir estirando la definición mientras los Red Bull tienen en sus manos dominar el GP azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario