enero 31, 2017

HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS

LA GRAN DUPLA LUDUEÑA-VALENCIA

"EL GRAFICO" rememora una de las grandes duplas del fùtbol nacional aquella que en Talleres conformaron LUDUEÑA-VALENCIA, aqui la comparto con mis lectores:



Fueron las piezas más destacadas de aquel histórico Talleres de Córdoba que irrumpió en los torneos nacionales de mediados de los 70 con un fútbol vistoso, ofensivo y de gran categoría. 


Aquel equipo fue orgullo del interior y estuvo a minutos de ganar un título (el Nacional 77, cuando Independiente le empató al final con tres hombres menos) quedó en la memoria colectiva como “el Talleres de Ludueña y Valencia”. 


Son dos de los máximos símbolos de la historia del Matador. Luis Antonio Ludueña, el Hacha, era un volante por derecha de gran dinámica, fácilmente identificable por su melena negra azabache: disputó 189 partido en el período 1974-82. José Daniel Valencia, el Rana, llegó de Gimnasia de Jujuy para completar con la “T” 274 partidos entre 1975 y 1988. Los dos estuvieron muchas veces cerca de pasar a clubes del exterior y los dos también integraron la Selección Nacional en el proceso previo al Mundial 78, incluso Valencia llegó a la máxima competencia y fue campeón del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario