mayo 09, 2014

EL NUEVO FORMATO DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

TODO LO QUE HAY QUE SABER 

Este es el INFORME DEL SITIO ASCENSO DEL INTERIOR sobre el nuevo formato del ARGENTINO B de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR:



Aprobada la reestructuración del fútbol argentino, donde la Primera División incrementará a 30 el numero de equipos, las restantes categorias también deberán reorganizarse en función al número de ascensos que para cada categoria se asigne.
Por el lado del Argentino B debemos decir en prinicipio que cambiaría el nombre. 



 En un comienzo se habia menciona como "Regional", pero en la ultimas horas trascendió que  pasarían a llamarse "FEDERAL". De esta manera las categorias de bajo la conducción del Consejo Federal se denominarían de la siguiente manera:


TORNEO ARGENTINO A = TORNEO FEDERAL A

TORNEO ARGENTINO B = TORNEO FEDERAL B

TORNEO DEL INTERIOR = TORNEO FEDERAL C

Claro, esto aun no esta aprobado y será uno de los temas a analizar en las proximas reuniones del Consejo Federal.


Otro punto es el tema es el numero de la cantidad de Ascensos. Sabido es que el Argentino A hoy tiene 24 equipos y en el segundo semestre ascenderán 4 equipos a la Primera B Nacional, con lo cual el numero quedará en 20. 



El nuevo torneo contaría con 30 equipos. Es por ello que el torneo del segundo semestre otorgaría en principio 10 ascensos. Aunque puede ser alguno mas en funcíon de los descensos de los indirectamente afiliados al Argentino A. Cuantos menos equipos del interior desciendan de la B Naciona al Argentino A, mas chances de ascenso habrá de equipos del Argentino B al A.



Tambíen se debatirá la forma de disputa para definir estos 10 ascenso en juego. Si bien se había hablado en un principio de 6 ascenso y otros 4 para equipos de provincias que no tienen representacion en las tres principales categorias del futbol. En las ultimas horas trascendió que podría ponerse en juego las 10 plazas entre los 137 equipos que integran la categoría.



La fecha de inicio del Argentino B de transición sería la primera quincena de Agosto. Una de las fechas probables sería el 10 de Agosto, aunque esto puede modificarse de acuerdo a la forma de disputa que en definitiva se apruebe. El torneo deberia terminar en los primeros dias del mes de Diciembre.



Otro punto son las invitaciones al Argentino B. Si bien aun no se trato el tema , de haberlas, serían recien en Febrero para el Torneo Federal B que arrancaría en Febrero 2015 y finalizaría en Diciembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario