marzo 18, 2014

EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE

UN SUCESO EXTRADEPORTIVO SACUDE LA INSTITUCION

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA no tiene paz ni tranquilidad, luchando para poder subir nuevamente a primera , envuelto en cruces de barras ahora otro acontecimiento extra deportivo sacude a la institucion y se habal de un caso de abuso sexual que involucar a jugadores



Aqui la cronologìa segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......Una joven de 21 años radicó una denuncia en la comisaría descentralizada de Avellaneda en perjuicio del jugador de Independiente Alexis Zárate, a quien acusó de haberla abusado sexualmente en el departamento que el defensor tiene en la localidad bonaerense de Wilde.



.....La denunciante,  está en pareja con el también jugador del "Rojo" Martín Benítez, contó que pocos días atrás ella, su novio, Benítez y Nicolás Pérez (este último integrante del plantel de la 4° de Independiente) fueron juntos a bailar a un boliche de la localidad de Quilmes y que luego se dirigieron al deparamento del denunciado, donde los cuatro se quedaron dormidos.

........la joven declaró: "En un momento me desperté y Zárate estaba abusando de mí"


......La supuesta damnificada agregó luego que su novio, el delantero Martín Benítez, se encontraba en el lugar aunque distante de ella, y que en el momento del abuso que denuncia, él estaba dormido mientras que Pérez también fue acusado por la joven por el supuesto hecho de saber del accionar de Zárate y de no hacer nada por impedirlo.



.......El fiscal Castro citó para mañana a Martín Benítez y a Nicolás Pérez en calidad de testigos de lo ocurrido mientras que la joven denunciante ampliaría su declaración.



JAVIER CANTERO EN FRASES A C5N

.....: "Me sorprende. Con el mayor respeto de la señorita, no lo creo. Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas".

...... "no es el perfil de estos chicos" 

......"Me voy a poner a disposición, voy a hablar con los chicos y con el fiscal. 

....... Son dos personas muy educadas. Benítez me dijo que no tenía novia, almorcé con él varias veces y Zárate es una excelente persona, de una familia bárbara".



.......Cantero adelantó por último que pondrá un abogado del club a investigar los hechos "para saber qué pasó".



 GONZALO FALCO ABOGADO DE ZARATE (en declaraciones a De Una, Un Buen Momento por Radio La Red,)


......"Hay que dejar que la Justicia actúe, pero Alexis está muy preocupado, realmente consternado por la denuncia. 

......Hay que esperar las pruebas y veremos cómo avanza la investigación"

...... "no puedo hablar lo que él me cuenta por el secreto abogado-cliente, pero sí me permitió decir que parte de los hechos que la chica contó, sucedieron".


...... Falco manifestó que la mujer no era novia ni pareja formal de Benítez, un futbolista que habitualmente se sienta en el banco de los suplentes del conjunto "rojo", aunque dejó en claro que "no la conozco, no sé qué le pasó, ni tampoco tengo que creerle o no creerle. Yo sólo le creo a mi cliente".


..... "son delitos difíciles de probar"  "Creo en su inocencia plenamente, está realmente triste. Estamos a disposición de la Justicia e iremos a declarar si nos citan".-



LA PALABRA DE DE FELIPPE :(en De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red)

..... "Preferimos (Por Benìtez) sacarlo del foco, que no se exponga más de lo que está. Después volverá, cuando todo regrese a su curso normal"


..... "Los chicos obviamente no están contentos con lo que pasa, pero hay que afrontar el tema"


..... "estoy sorprendido por lo que pasó"


..... "Siempre hay que prepararse para lo que venga, debemos separar todo y estamos convencidos que la Justicia esclarecerá todo. Nos enteramos y hablamos con los chicos, será nuestra misión seguir educándolos"


..... "toda la vida fue difícil el tema de la educación y sabemos que nosotros cumplimos un rol importante, porque en el día a día nos damos cuenta si pasan cosas. Aunque no somos los responsables de la educación de ellos, tratamos de intervenir y muchas veces somos el oído que necesitan en momentos como éstos".


..... "tenemos que estar al lado de los jóvenes"



Omar de Felippeconfirmó que separaron a Martín Benítez de la concentración, de cara al partido con Villa San Carlos por la fecha 29. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario