marzo 18, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "CARL LEWIS"

En "UNA CARICIA AL ALMA" hoy vida y obra de CARL LEWIS, los datos han sido extraìdos del sitio: PORTALPLANETASEDNA.COM.AR :



Carl Lewis ganó 10 medallas olímpicas de las cuales 9 fueron de oro. Lewis ganó también 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo realizados entre 1983 y 1993.



Nació en Alabama el 1° de Julio de 1961, y desde muy joven se destacó por su capacidad deportiva y su aptitudes en atletismo. Con solo 19 años, en 1980, con  Carl Lewis fue seleccionado para el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú en el año 1980 retrasó su debut




Los entendidos consideran a Lewis como el mas destacado atleta de la historia, logrando el record mundial de 100 metros lisos, obteniendo 8 medallas de oro y 7 campeonatos del mundo



En salto en largo estuvo una década sin ser derrotado y consiguió 66 victorias consecutivas, con promedios de 8.73 m. También  estuvo considerado como el corredor más rápido del mundo durante la década de 1980.





Después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el canadiense Ben Johnson surgió como un competidor y rival de Carl Lewis. Los medios de comunicación alimentaron la rivalidad entre los dos. Carl Lewis sugirió que rápido aumento de Ben puede ser debido al consumo de drogas.




La final de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl fue una de las carreras más esperadas, y la carrera en sí fue una sensación con Ben Johnson que le ganó a Lewis en un tiempo récord mundial de 9,79 s. 




Tres días más tarde, Ben Johnson fue descalificado por dar positivo el análisis de orina respecto al uso de esteroides. Fue una de las grandes desilusiones para el movimiento olímpico. A Carl Lewis se le dio el oro. 




En dos ocasiones (1988 y 1991) Lewis fue reconocido Atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). También recibió los premios Jesse Owens (1982 y 1991) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1996.



 
Actualmente Lewis sigue comprometido con su pasión deportiva, pero también está preocupado por las consecuencias de una alta exigencia física para conseguir logros olímpicos. Por ejemplo  el diagnóstico de artrosis por exceso de entrenamiento, que obliga a iniciar tratamientos con efectos secundarios muy perjudiciales para el deportista.




También está dando los primeros pasos en política, al presentar su candidatura dentro del Partido Demócrata para convertirse en senador del estado de Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario