diciembre 31, 2018

UN AÑO REDONDO

LOS NÚMEROS DE RIVER

Estos fueron los números de RIVER PLATE en el año 2018, de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Será dificil que alguien iguale lo conseguido por River en este 2018 que se termina. Es que el Millonario venció a su máximo rival en dos finales distintas y una de ellas fue en la Copa Libertadores de América. Por eso, más allá de las estadísticas, el conjunto presidido por Rodolfo D’Onofrio está concluyendo el mejor año de su historia moderna, algo que es ratificado por los propios fanáticos del club.


A lo largo de este año, River jugó en cinco competencias distintas. La Superliga Argentina de Fútbol, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina, fueron los certámenes nacionales en los que tuvo participación el equipo conducido tácticamente por Marcelo Gallardo. Mientras que la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes fueron los torneos internacionales que disputó el conjunto de Núñez en 2018.


River tuvo una performance altamente efectiva durante este año. El conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo jugó 47 partidos, ganó 27 de esos duelos, empató 14 y solo perdió en seis oportunidades. De esta manera conquistó 95 puntos de los 141 que tuvo en juego y logró un 67.37 por ciento de eficacia, una cifra importante teniendo en cuenta la exigencia de los partidos que tuvo durante el 2018.


Lo más destacado de este año fue la actuación en los Superclásicos. River no perdió ninguno de los cuatro partidos jugados ante Boca. Lo derrotó en tres oportunidades (2-0 en la Supercopa, mismo resultado en la Superliga y 3-1 en la Libertadores), mientras que empató el restante 2-2 en la Bombonera. Así, recibió cuatro goles y convirtió nueve cuando le tocó enfrentar a su clásico rival.


Otro de los hechos fundamentales de este año para River fue la seguridad en defensa. Es que el conjunto de Núñez recibió solo 27 goles, convirtió 81, y Franco Armani mantuvo la valla invicta en 23 oportunidades. Sin dudas, la llegada del arquero cambió uno de los puntos flacos que tenía el equipo de Marcelo Gallardo.


Todos estos números sirvieron para que el conjunto de Núñez levante dos trofeos en este 2018. La Supercopa Argentina, que se le había negado en dos oportunidades y que levantó por primera vez, y la Copa Libertadores, la cuarta de su historia. De esa manera, River cerró un año inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario