diciembre 31, 2018

LO QUE SE VIENE EN EL 2019

LOS RETOS QUE TENDRÁ POR DELANTE EL BARCELONA

Esta es parte de la actividad que tendrá el BARCELONA en el 2019 de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Barcelona afrontará un 2019 lleno de desafíos en lo deportivo, tanto en el plano colectivo como en el individual de algunos de sus jugadores más destacados. Además, será un año muy relevante en lo patrimonial: arrancarán las obras del Espai Barça y se estrenará el "estadio Johan Cruyff". A continuación los principales desafíos del equipo donde juega el argentino Lionel Messi:


1 - Reconquistar el título más deseado
Sin dudas, el más importante de todos. El primer gran objetivo del Barça en 2019 ya tiene fecha, hora y lugar: la final de la Champions League se jugará el sábado 1 de junio en Madrid y el equipo azulgrana se propuso volver a una final de la máxima competición para reconquistar el título, que en las tres últimas temporadas fueron propiedad del Real Madrid. 


2 - El futuro de Ernesto Valverde
El contrato del entrenador culé finaliza el 30 de junio de 2019. Existe la opción de ampliarlo un año más, pero dicha ampliación depende del acuerdo entre el DT y el club. Será una de las grandes decisiones del Barça a nivel deportivo para el año entrante: apostar por la continuidad que representa el "Txingurri" o bien iniciar una etapa con un nuevo entrenador, cuyo perfil y características marcarán el rumbo del equipo.


3 - Remodelación del Camp Nou y "Estadio Johan Cruyff"
Patrimonialmente, el año entrante será muy importante para el club azulgrana: en la primavera está prevista la inauguración del estadio Johan Cruyff, situado junto a la ciudad Deportiva, que sustituirá al Mini Estadi y se convertirá en el campo habitual de los partidos del Barça B y del primer equipo femenino. 


- Un año de desafíos personales para Lionel Messi
Para el capitán del Barça será un año lleno de retos personales: "La Pulga" aspira a volver a ganar el Balón de Oro, un premio que no gana desde 2015, pero también a lograr un nuevo trofeo Pichichi. Sería el sexto en el palmarés del argentino, que igualaría así los seis que logró en su día (entre 1945 y 1953) el mítico Telmo Zarra. Además, Messi alcanzará en 2019 los 700 partidos con la camiseta del Barça (suma 657) y superará a Iniesta para colocarse como segundo jugador de la historia del club con más partidos.


5 - Recuperar la mejor versión de Philippe Coutinho
El fichaje más caro de la historia del Barça cumplirá esta semana un año exacto como azulgrana, pero su rendimiento fue de más a menos: la ilusión que generó su fichaje no se desvaneció del todo, aunque muchos seguidores del Barça esperaban un poco más del brasileño. A Coutinho le falta un partido completo ante un rival de primer nivel para terminar de meterse al público en el bolsillo. 


6 - De Jong, De ligt, Rabiot... los fichajes pendientes
Barcelona está llamado a ser uno de los grandes agitadores del mercado estival de fichajes: los nombres de los dos mejores jugadores del Ajax (el centrocampista De Jong y el central De Ligt) son prioritarios y a lo largo de 2019 ambos podrían convertirse oficialmente en jugadores azulgranas, aunque al día de hoy es el mediocampista quien parte con más opciones. 

El caso "Rabiot" merece capítulo aparte: apartado en el PSG, el Barça admitió el día domingo de manera oficial su interés en el jugador francés, que podría ser el primer fichaje del Barça en 2019.


7 - Apostar por la masia... y evitar la salida de talentos
El debate sobre la cantera sigue muy vivo en el Can Barça: la consolidación de Carles Aleñá en el primer equipo, las apariciones de Chumi y Miranda y los detalles apuntados por Riqui Puig reactivaron el interés del seguidor azulgrana, que vuelve a mirar a las inferiores en un intento de regresar a los orígenes. 
Apostar por La Masia será uno de los grandes retos de la política deportiva del club azulgrana en 2019, así como evitar la fuga de talentos que en los últimos años mermaron a la cantera (Eric García en el City y Sergio Gómez en el Dortmund son dos de los casos más significativos) ante el potencial económico de algunos grandes clubes europeos.  


8 - Cerrar el acuerdo para la renovación de Jordi Alba
 
Si bien su contrato termina el 30 de junio de 2020, Jordi Alba será, en teoría, el próximo jugador del primer equipo en pasar por las oficinas del club para renovar su contrato, una vez abiertas las negociaciones entre sus agentes y el club y la intención de ambas partes de prolongar el contrato del jugador de L’Hospitalet. 
Además, dos de sus compañeros, Munir y Vermaelen, terminarán su vinculación contractual con el Barça dentro de seis meses, el 30 de junio de 2019, y no continuarán formando parte de la primera plantilla al no ser prioritarios para el club. 


9 - Consolidar a Ousmane Dembélé en su papel de "crack"
El francés fue uno de los nombres propios del Barça en 2018, tanto en lo bueno como en lo malo: 2019 debería ser el año de su consolidación definitiva en el equipo azulgrana. Por jerarquía, calidad, capacidad para decidir partidos y velocidad, Dembélé puede vivir su primer gran año como jugador culé. El reto del club es exprimir al máximo su mejor versión. 


10 - Hacer historia en la Copa del Rey con cinco títulos seguidos
El conjunto de Valverde está a siete partidos de hacer historia en la Copa del Rey: si conquista el título, se convertirá en el primer equipo del fútbol español que gana cinco Copas seguidas. Estuvieron a punto de hacerlo el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en los primeros años del siglo XX: el equipo blanco ganó la Copa en 1905, 1906, 1907 y 1908, cuando aún no existía la Liga, y el Athletic, en 1930, 1931, 1932 y 1933. El Barça, campeón en 2015, 2016, 2017 y 2018, puede encadenar por vez primera cinco Copas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario