diciembre 31, 2018

EL MEJOR JUGADOR DE AMERICA

EL ELEGIDO FUE "EL PITY" MARTINEZ 

"EL PITY" MARTINEZ fue elegido el mejor jugador de AMÉRICA, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




En el último día del año, el Diario El País de Uruguay suele dar a conocer al ganador del premio al mejor jugador de América. Finalmente, el ganador del premio fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien venció en la terna final a sus compañeros de equipo, Franco Armani y Juan Fernando Quintero, y se quedó con este prestigioso galardón internacional por primera vez en su carrera como futbolista profesional.


Pity fue el amplio ganador entre los concursantes finales. 320 periodistas de todo el continente votaron en la encuesta, el volante del Millonario recibió 131 votos, lo que equivale al 41 por ciento. Muy por encima de su inmediato perseguidor que fue el colombiano Juan Fernando Quintero que sumo el quince por ciento de los votos, mientras que Franco Armani se subió al podio con el doce por ciento de los votos.



De esta manera, Martínez cierra un año espectacular y que difícilmente vuelva a repetir en su carrera. Es que el mendocino se convirtió en uno de los ídolos de River por lo hecho en los duelos ante Boca. El primer reconocimiento llegó a principio de año cuando el Millonario venció 2-0 al Xeneize en la Supercopa Argentina y el exjugador de Huracán convirtió uno de los dos goles del triunfo. Luego también convirtió por Superliga y, finalmente, anotó el gol que liquidó la final de la Libertadores.


Pity es el séptimo jugador de River en conquistar este premio desde que se inició este reconocimiento en 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River. Lo curioso es que es el segundo argentino después de Saviola en conseguir este premio cuando defendía los colores de River.


Con el triunfo de Martínez, Argentina vuelve a tener un ganador de este premio después de mucho tiempo. Pasaron ocho años para que un jugador nacido en nuestro país vuelva a obtener esta distinción. Andrés D’Alessandro había sido el último en ganar este premio en 2010, luego pasaron futbolistas brasileños, uruguayos o colombianos, pero ningún argentino había podido quedarse con este premio. Así, Gonzalo Martínez rompió con esta racha y cierra el mejor año de su carrera de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario