marzo 28, 2019

EL RETIRO DE LA CASACA DE "MANU" GINÓBILI

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

Este es el informe de "TyCSPORTS" sobre el retiro de la casaca de "MANU" GINOBILI:



Entre casi 200 jugadores, 'Manu' será el primer sudamericano de la historia de la NBA en tener su camiseta retirada y el 13º no nacido en los Estados Unidos en acceder a dicho homenaje.

La noche del jueves 28 de marzo quedará marcada para siempre en la historia del deporte argentino. El mejor de los frutos genuinos de una Liga Nacional de Básquet que cambió el panorama tendrá un homenaje reservado para muy pocos en la NBA. Emanuel Ginóbili verá desde el parquet su camiseta número 20 inmortalizada para siempre en las alturas del AT&T Center de San Antonio, donde se calzó ni más ni menos que cuatro anillos de campeón.
En una lista que se acerca a los 200 protagonistas, el bahiense será el primer sudamericano y el 13º no estadounidense en ser reconocido con el retiro de su dorsal. Entre 2002 y 2018, 'Manu' se ganó el premio a fuerza de sacrificio y grandes actuaciones. La 5 de la Selección Argentina que lo vio con la dorada olímpica en Atenas 2004 ya tuvo el mismo destino por decisión de la CABB: la inmortalidad.
El primero de los extranjeros fue un chino con orígenes rusos -más antagónico con la política norteamericana, imposible-: Tom Meschery. La 14 de los Warriors (jugó seis temporadas, primero en Philadelphia y después en San Francisco) fue colgada en su honor. Cuatro décadas después, otro con su mismo origen asiático recibió la condecoración en los Rockets: el gigante Yao Ming (11).
Los que más representantes tienen en este apartado son los yugoslavos. Dos croatas y un serbio, con la geografía actual. Los Nets retiraron la 3 de Drazen Petrovic, trágicamente fallecido en su mejor momento durante 1993 luego de dos temporadas espectaculares en la franquicia, mientras que los Kings homenajearon al fenomenal tirador Peja Stojakovic (16) y a su compatriota Vlade Divac (21).
Los otros nombres ilustres que completan la lista son los del lituano Zydrunas Ilgauskas (gran ídolo de los Cavaliers en la era pre-LeBron James), el genial defensor africano Dikembe Mutombo (Hawks y Nuggets sacaron la 55 del congoleño), el francés Dominique Wilkins (12 temporadas en Atlanta), el nigeriano Hakeem Olajuwon (histórico pivote de los Rockets, en el Salón de la Fama), el panameño Rolando Blackman (referente de los Mavericks) y el jamaiquino Patrick Ewing (figura los Knicks con 11 Juegos de las Estrellas).
Y para completar la nómina falta un socio fundamental de Ginóbili: Tim Duncan. El argentino fue un invitado de lujo al reciente retiro de la casaca 21 del nacido en Islas Vírgenes y ahora el momento se repetirá pero a la inversa, mientras se espera también por un merecido reconocimiento para Tony Parker (aún en actividad con los Hornets) y el entrenador Gregg Popovich -la costumbre también se utiliza para técnicos ilustres, como Phil Jackson en los Bulls-. Con los cuatro fantásticos de los Spurs se cerrará el círculo de un período histórico teñido de celeste y blanco.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario