abril 18, 2022

PALPITANDO EL CRUCE DEL MIERCOLES DE COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

DOS NOMBRES HISTORICOS QUE ESTARAN PRESENTES: HERNAN (GRANA) EN FERRO Y "PEPE" ROMERO EN ALL BOYS.

EL PARTIDO DEL MIERCOLES EN CUTRAL CO ENTE FERRO Y J.J URQUIZA TENDRA DOS PROTAGONISTAS HISTORICOS HERNAN GRANA (EN FERRO) Y EL DT "PEPE" ROMERO EN J.J URQUIZA.




Aquí la historia extraída del sitio oficial de "COPA ARGENTINA"


La campaña auspiciosa de All Boys en la temporada 2012-2013, que incluyó una victoria sobre Boca (campeón defensor) y el arribo posterior a Semifinales, tuvo presencia perfecta de Hernán Grana en el lateral derecho y a José Santos Romero como director técnico. Transcurrida una década, el defensor es el capitán de Ferro, que regresará a la competencia cuando se enfrente con Justo José de Urquiza, conjunto que acumula un invicto de seis encuentros desde el arribo del entrenador.




Unieron sus caminos hace una década para convertirse en protagonistas de la mejor actuación de un club en la Copa Argentina. Nuevas aventuras se sucedieron para ambos protagonistas desde aquella temporada 2012-2013 y, en el único compromiso de la semana, se reencontrarán en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) como rivales que compartirán el objetivo de acceder a la siguiente instancia de la competencia integradora. Conocé una historia peculiar dentro del enfrentamiento que sostendrán Ferro Carril Oeste y Justo José de Urquiza desde las 15.35 del miércoles.

Luego de una dura eliminación en la temporada 2011-2012 de la Copa Argentina, cuando sufrió el empate agónico de Atlanta en los 90 minutos y fue derrotado mediante una serie de penalesAll Boys afrontó la siguiente participación en el certamen con la intención de ser protagonista. Preparado para dar un salto en el rendimiento y los resultados de un equipo que había regresado a Primera a mediados de 2010, José Santos Romero priorizó la competencia integradora al utilizar a los habituales titulares del equipo. Un debut con goleada por 4-1 sobre Brown de Adrogué antecedió a la victoria por 2-0 ante Central Córdoba de Rosario para estrenar su nombre como miembro de los Octavos de Final.




Llegaba una parada fundamental en el camino. El 19 de junio de 2013, All Boys viajó nuevamente a Catamarca (sede de aquel triunfo inicial frente a Brown de Adrogué) para medirse con el campeón defensor del certamen, Boca, que presentaba en el banco de suplentes a Carlos Bianchi, entrenador más ganador en su rica historia. Pese al contexto complejo, el conjunto de Floresta pegó a los dos minutos de juego por intermedio de Angel Vildozo, estiró la historia con la definición de Iván Borghello y se sobrepuso al descuento posterior de Pablo Ledesma para sellar el resultado final con el tanto de Brian Sarmiento. Victoria por 3-1 y delirio en las tribunas del Bicentenario que habían sido copadas por los simpatizantes del club de Floresta.

No alcanzó. La mencionada gesta contra Boca fue insuficiente para retener a Romero en el cargo, ya que la irregularidad primaba en la Primera División y generó que los dirigentes optaran por un cambio rotundo en el rumbo al apostar por la sapiencia de Julio César Falcioni. All Boys superaría por 1-0 a Estudiantes de La Plata en los Cuartos de Final de la competencia federal pero, en la previa al encuentro decisivo, los penales le impidieron progresar ante Arsenal, que finalizaría como campeón de la competencia. Un aspecto determinante en la actuación superlativa del Albo en el certamen radicó en la fortaleza defensiva y, dentro del grupo de tres futbolistas que disputaron cada minuto de la campaña, apareció Hernán Grana. El lateral derecho había regresado a la institución a mediados de 2012 y, luego de un rendimiento auspicioso en 59 partidos disputados durante un año y medio, pegó el salto en su carrera al emigrar al Xeneize.

El propio Grana es justamente el protagonista restante de la historia que tendrá lugar en Cutral Có ya que, desde su arribo en julio de 2016, el experimentado defensor se afianzó como uno de los referentes de Ferro Carril Oeste y es el capitán del equipo que, en la temporada pasada, cayó en semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Con cuatro goles en 126 partidos, será titular en el cruce de 32avos de Final que lo tendrá enfrente del entrenador que lo convenció de comenzar aquella segunda etapa en All Boys durante la temporada 2012-2013. Romero, que transitó un efímero paso por el Verdolaga en 2014 (tres victorias en 15 encuentros), reemplazó a Daniel Sagman en Justo José de Urquiza y reencauzó el rumbo de la institución en la B Metropolitana al mantener el invicto durante los seis encuentros dirigidos. El encuentro del miércoles asoma como una oportunidad dorada para el conjunto de Loma Hermosa, que se ilusiona con debutar en los 16avos de Final e inaugurar el historial oficial ante Boca, que aguarda en la instancia después de derrotar a Central Córdoba de Rosario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario