diciembre 27, 2018

MESSI DEVELANDO SECRETOS

LOS TIROS LIBRES Y PENALES

Este es el informe de "EL INTRANSIGENTE" sobre la nota que MESSI le otorgo a MARCA y develó secretos de como patear tiros libres y penales:



A base de esfuerzo y práctica, Lionel Messi se convirtió en uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo. A lo largo de su carrera, tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección Argentina, la Pulga se encargó de todos los balones parados. Temporada a temporada, el rosarino mejoró considerablemente su técnica y llegó a ser considerado uno de los especialistas en la materia. En una entrevista con el periódico Marca, Leo reconoció cuál es su metodología para crecer día a día en los lanzamientos.


Sus primeras declaraciones tuvieron como referencia la diferencia entre los penales y los tiros libres: "Son diferentes. En una falta tienes una barrera, la distancia, es otro tipo de golpeo. No tenés la presión de tener que meterlo sí o sí porque si fallas un tiro libre al final no pasa nada, una falta puede entrar o no. En un penal tenés mucho más para perder que ganar. Acá el portero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penal. El que patea está más obligado a meter que el portero a atajar. La presión es muy diferente".




Asimismo, Messi confesó que practica constantemente sus tiros. "Es verdad que muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica. Para mejorar los penales entreno mucho y miro fútbol. Hoy se estudia todo: las faltas, los penaltis, el juego. Se analiza todo y nada se deja al azar", explicó el argentino.


Sobre la idea de juego que impone Ernesto Valverde en el Barça, Leo detalló las modificaciones que sufrió la táctica con respecto a la temporada pasada. "Este año hemos vuelto a jugar un 4-3-3. La pasada campaña formábamos dos líneas de cuatro y dejábamos muy pocos espacios al juntar mucho esas dos líneas. Y era más difícil hacernos goles. Ahora con el 4-3-3 tenemos más posesión, mejor juego, pero quedamos más desarmados a la hora de retroceder. En las contras, los rivales por ahí nos encuentran los huecos que el año pasado no dejábamos. Pero nosotros nos sentimos cómodos con la pelota, defendiéndonos con el balón y presionando hacia adelante. Es lo que hicimos siempre", sostuvo la Pulga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario