diciembre 27, 2018

TEMA DE DEBATE

EL EQUIPO MAS GANADOR DE LA HISTORIA 

Tema de debate es quien es el equipo mas ganador de la historia, este es el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":




Siempre será la discusión eterna en la Argentina, si Boca o River es el más grande de todos los grandes, y la respuesta, técnicamente, es muy difícil de precisar, ya que los argumentos que uno y otro puede exponer son válidos para una mitad e inválidos para la otra.


Desde que Boca perdió la final con River por la Copa Libertadores de América, el ranking de títulos internacionales volvió a modificarse para los equipos argentinos, sobretodo para los considerados "grandes" del fútbol local más los que se sumaron a los laureles de los últimos años.


Por eso, la tabla de posiciones de la institución más ganadora en el mundo de Argentina comenzó a cambiar, y lo hizo drásticamente en un período de tiempo muy corto. Es así que hoy, luego de una década, River pasó a ser el club con la mayor cantidad de galardones a nivel internacional, seguido de Independiente, quien hoy sigue siendo el Rey de Copas, pese a compartir un dato con los de Núñez: ambos descendieron de categoría en ese mismo período.


Sin embargo, es Boca el que durante la década del 2000 logró llevar a su club la mayor cantidad de galardones internacionales. Y, a su vez, es Independiente que mantiene el primer puesto por lo cosechado varios años antes.


Entonces, teniendo en cuenta las siguientes variables, podemos decir:

-El equipo más ganador de la Argentina, es Boca, tomando en cuenta absolutamente todos los títulos y copas en juego en territorio nacional en toda la historia
BOCA 67
RIVER 63
INDEPENDIENTE 45
RACING 35
ALUMNI 22
SAN LORENZO 22
VELEZ 16
ESTUDIANTES 14
HURACÁN 13
ROSARIO CENTRAL 11
NEWELLS 9 


-El equipo nacional más ganador en el mundo, es Boca e Independiente, ambos detrás del Real Madrid 

REAL MADRID 26
BOCA 18
INDEPENDIENTE 18


-El equipo argentino con más Copas Libertadores es Independiente, seguido de Boca 

INDEPENDIENTE 7
BOCA 6
PEÑAROL 5
ESTUDIANTES 4
RIVER 4
OLIMPIA - NACIONAL - GREMIO - SAN PABLO - SANTOS 3


-El equipo argentino con más Copas Intercontinentales es Boca 

BOCA 3
INDEPENDIENTE 2
ESTUDIANTES - RIVER - VELEZ 1


Entonces, tomando en cuenta las 3 variables más importantes que son títulos locales y títulos internacionales, el podio se lo lleva Boca en Argentina y el Mundo como el más ganador; Independiente igual pero lejos en el plano local, y River como el segundo equipo argentino más exitoso, o el primero, si sólo se toman en cuenta los torneos AFA desde el profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario