junio 12, 2014

LA HORA DEL DEBUT

BRASIL Y SUS ÚLTIMOS CINCO DEBUT

La SELECCION DE BRASIL en sus ULTIMOS CINCO DEBÚT consiguio una victoria en LOS MUNDIALES DE FUTBOL.-



Aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL:



ESTADOS UNIDOS 1994 – GRUPO B

Brasil 2 – 0 Rusia
 
El 20 de junio hubo debut para la que sería la selección campeona del mundo. En el estadio Stanford de San Francisco, Romario y Raí, de penal, sellaron el gran arranque de Brasil, que encaminó su clasificación a la siguiente ronda en el Grupo B. Los que lo sufrieron fueron los rusos, a los que no les alcanzaría el 6-1 con Camerún para pasar de fase (Suecia se metió en los Octavos junto a los dirigidos por Carlos Alberto Parreira).




FRANCIA 1998 – GRUPO A

Brasil 2 – 1 Escocia

El 10 de junio, abrió el certamen como defensor del título en el Stade de France, en Saint-Denis. César Sampaio ponía arriba y daba lógica a las apuestas de movida, pero Collins, de penal, dejaba boquiabiertos a 80 mil personas presentes, que veían cómo Escocia daba el batacazo en su presentación. Hubo tiempo para más: Boyd –en contra-, a falta de 15 minutos para el último silbatazo, otorgó el 2-1 para Brasil, que finalmente terminaría segundo de Francia.





COREA/JAPÓN 2002 – GRUPO C

Brasil 2 – 1 Turquía

El 3 de junio, el subcampeón del mundo dirigido por Felipe Scolari, el mismo entrenador que comanda sus filas hoy, triunfaba 2-1 en el estadio Munsu, de Ulsan (Corea del Sur). Todo arrancaba oscuro para el futuro pentacampeón, ya que Hasan Sas sorprendía a todos y adelantaba a los turcos en el debut del Grupo C. Pero Ronaldo y Rivaldo (fingiría un pelotazo que derivaría en la expulsión de un rival), torcieron la historia a favor de los verdeamarelhos. 






ALEMANIA 2006 – GRUPO F

Brasil 1 – 0 Croacia


El 13 de junio, se enfrentó con el mismo rival de turno: Croacia, por el Grupo F. En el mítico Olímpico de Berlín, los sudamericanos golpearon por medio de Kaká, quien sacó un zapatazo terrible desde media distancia, sobre el final de la primera etapa. Más de 70 mil personas se deleitaron con una de las figuras de esa Copa, que estará ausente en la que arrancará hoy. 





SUDÁFRICA 2010 – GRUPO G

Brasil 2 – 1 Corea del Norte

El 15 de junio, Brasil tomó el liderazgo del Grupo G después de imponerse cómodamente frente a Corea del Norte, que caería en sus tres presentaciones. No brilló, pero le bastaron los goles de Maicon y Elano para marcar la diferencia en el tanteador, la que apenas se achicó por el postrero descuento de Yun-nam, a falta de un minuto para el final. En el estadio Ellis Park de Johannesburgo, la última alegría brasileña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario