junio 12, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "GEORGE BEST"

En "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es: GEORGE BEST , aqui sus datos extraídos del sitio TE INTERESA.ES



George Best ha pasado a la historia por su velocidad en la banda con el balón en los pies, pero sobre todo por sus célebres frases con las que se reía de su propia enfermedad, el alcoholismo. 



Jugó once temporadas en el Manchester United, donde desplegó un catálogo de regates y goles que hasta el momento no se habían conocido. Lo compararon con el mismísimo Pelé, pero prefirió seguir el camino del alcohol, las sustancias prohibidas, las fiestas y las mujeres.




Con 17 años era titular indiscutible en la banda derecha de los ‘Diablos Rojos’ y en la selección norirlandesa. Con su primer sueldo millonario se construyó una mansión, se compró un Jaguar, un Rolls Royce y un Ferrari, y quiso una piscina llena de peces de colores.




Cuando tenía 22 años fue reconocido con el Balón de Oro como mejor jugador de Europa. Ese mismo año, a pesar de su juventud, publicó sus memorias. 



Ganó la Copa de Europa y se fue a celebrarlo a Liverpool con su novia, John Lennon y Yoko Ono. Su amistad con el músico le llevó a ganarse el sobrenombre de ‘El quinto Beatle’.



Con 26 años se retiró del fútbol, y aunque volvió en una rentable aventura en la liga americana. Sin embargo, su afición por el alcohol iba en aumento a la misma velocidad que empeoraba con el balón en los pies y perdía su habilidad para el desborde y su rapidez en la conducción. 



En 1980 anunció que era alcohólico crónico.




En 2001 sufrió un trasplante de hígado, pero siguió bebiendo, hasta que el 3 de diciembre de 2005, cerca de 100.000 personas le despidieron en las calles de Belfast en un sentido homenaje a quien un día llegó a ser su héroe.




Entre su legado, además del fútbol que desplegó en sus mejores años en el Manchester United, quedan las frases por las que siempre será reconocido:
"Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".




"Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".




"Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".



"He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".



"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".


"Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".



"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía".



"Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".



- "No me llega ni a los cordones de la botella". Sobre Paul Gascoigne


No hay comentarios:

Publicar un comentario